En el juicio que se desarrolla en Tucumán por delitos cometidos en los centros clandestinos de detención de Jefatura de Policía y Arsenal Miguel de Azcuénaga, está en la etapa de los alegatos sobre la prueba producida. La próxima semana continuarán los querellantes y la defensa la semana siguiente.
En el juicio que se desarrolla en Tucumán por delitos cometidos en los centros clandestinos de detención de Jefatura de Policía y Arsenal Miguel de Azcuénaga, está en la etapa de los alegatos sobre la prueba producida.
Han realizado ya sus exposiciones acusadoras ocho querellantes y los días 13, 14 y 15 del corriente, completarán sus acusaciones el fiscal y el representante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Los días 27, 28 y 29, también de noviembre, expondrán todos los defensores. Se estima que en la primera o segunda semana de diciembre se realizarán las réplicas y harán uso de la palabra los imputados, y se pronunciará el veredicto. Se han realizado 80 jornadas de audiencias de debate, desde el 12 de noviembre del año pasado.
En la jornada de ayer, el tribunal -integrado por los jueces Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla, Gabriel Eduardo Casas, Juan Carlos Reynaga (subrogante) y Hugo Cataldi (sustituto)- escuchó la exposición de los representantes del Ministerio Público Fiscal, quienes finalizaron con la descripción de los hechos que corresponden a la causa "Jefatura de Policía".
En el debate se juzga a 41 acusados por los delitos de allanamiento ilegal de domicilio, privación ilegítima de la libertad, torturas, abuso deshonesto agravado, violaciones agravadas y homicidio calificado, cometidos en perjuicio de 208 víctimas.
Está previsto que el debate se reanude el próximo miércoles, a las 13.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff