Propietarios de taxis se declararon en estado de alerta y movilización, debido a que el Concejo Deliberante no dio respuesta a un pedido que realizaron pidiendo la suba en las tarifas. Amenazaron con un paro de actividades. Mientras, siguen habiendo taxis mellizos y trabajadores en pésimas condiciones laborales.
La semana pasada, la Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán (Acott), presentó una nota a la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante solicitando un aumento en la tarifa del servicio. Solicitaron que la bajada de bandera se eleve de los $ 4,50 actuales a $ 8, y que la ficha suba de $ 0,38 a $ 0,55 centavos.
El representante de una de las asociaciones que nuclea a empresarios y choferes de taxis, Hugo de la Cuesta, anunció que como no recibieron una respuesta del cuerpo deliberativo se declaran en estado de alerta y movilización hasta el próximo viernes.
"Hoy se hizo una asamblea, se invitó a todos los sectores que están involucrados en la actividad taximetrera. Estuvieron todos. Coincidimos en que se necesita un reajuste en la tarifa. Los pedidos que se hicieron en el Concejo Deliberante hasta hoy no fueron contestados, llegamos a esta asamblea para dirimir esta situación. Llegamos a un punto en que estamos en alerta y movilización", repasó.
"Significa que estamos en un compás de espera para ver si las autoridades del Concejo Deliberante nos invitan a dirimir esta situación y buscar un punto intermedio para que no lleguemos al conflicto que todos estamos tratando de evitar, un paro de actividades", aseguró de la Cuesta.
Repasó: "hicimos la presentación el 29 de octubre conjuntamente con las otras asociaciones; se pedía el aumento de tarifa. Esperamos el tiempo necesario, ante la falta de repuesta hoy decidimos esperar hasta el viernes para ver si tenemos una luz verde por parte del Concejo Deliberante o de la Comisión de Transporte. Luz verde sería que lleguemos al diálogo".
"De no ser así haremos paro y movilización. No queremos llegar a esto. Lamentablemente ya el sector no lo puede seguir sosteniendo al mantenimiento del vehículo, al mantenimiento familiar", señaló de la Cuesta.
"Un chofer de taxi hoy por hoy con el 35% que se lleva en un turno de 7 a 21 horas se está llevando entre $100 y $120", precisó.
Además, recordó que "el último aumento que se dio fue el 1 de octubre del año pasado".
La semana pasada, el sindicato de peones de taxis aclaró que no apoya el pedido de los propietarios, debido a que los tienen sumergidos en lamentables condiciones laborales. También el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo, Esteban Dumit resaltó que un nuevo aumento en las tarifas no es posible.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff