Papaleo sostuvo que "la presión de los diarios y el gobierno militar, a través de Martínez de Hoz empezaron a decir que debíamos vender al grupo Clarín, La Nación y La Razón; Papel Prensa”.
En declaraciones a Nacional Rock, Papaleo dijo que la aparición de las actas corrobora “las declaraciones que hicimos todos nosotros en la causa”.
Destacó que confirman los tiempos y recordó: “Nosotros hablamos de la presión del grupo Clarín, La Nación y La Razón a partir de septiembre de 1976. David Graiver murió el 7 de agosto del 76 y un mes y medio después la familia volvió a la Argentina a hacerse cargo del grupo”.
Y agregó: “Este acta corrobora lo que dijo la familia. Llegamos al país y empezó la presión de los diarios y del gobierno nacional, a través de Martínez de Hoz que era el Ministro de Economía, y empezaron a decir que debíamos vender al grupo Clarín, La Nación y La Razón Papel Prensa”.
Explicó que el Gobierno Nacional estaba “metido” en lo que denominó una aparente transacción de carácter privado, para “favorecer a un sector”.
Resaltó que el emisario enviado por el gobierno, les explicaba que en caso de vender, podía ser a un grupo económico, “pero no tenía que ser ni extranjero ni judío”.
“Esto es una maniobra que ya estaba urdida, armada, y nosotros nos limitábamos a escuchar ese tipo de cosas”, indicó.
Papaleo dijo que en función de eso es que comienzan las presiones y señaló que “según las actas, el gobierno nacional actúa en reiteradas ocasiones sobre el tema, se reúne, opina, recibe informes sobre cómo estaban las declaraciones de los Graiver en cautiverio, todo eso está en las actas”.
Por otra parte, consideró que con estas actas, el juez tiene elementos para comenzar a indagar y para actuar en consecuencia.
Y sentenció: “Deberían llamar a indagatoria a Bartolomé Mitre, a Ernestina Herrera de Noble, a Magnetto, porque en este transcurso han muerto Martínez de Hoz, Videla, están desapareciendo. No hay otra forma de esperar. La demora va a poner mas engorrosa e injusta la causa”.
Por otra parte, señaló que si las actas “hubieran aparecido dentro de 50 años, hubieran sido hermosas piezas de museo. Afortunadamente, hoy son piezas judiciales, porque estamos vivos nosotros, porque aparecieron ahora, porque estamos en medio de este juicio”.
Además aseguró que “acá es muy clara la complicidad civil, que son los emisarios de Martínez de Hoz, quien es el primer civil que interviene. Después los tres miembros de los diarios, Peralta Ramos, Magnetto y Bartolomé Mitre que son mencionados como los CEOS de los grupos que se reúnen con Gallino para conocer las alternativas de cómo va la causa de los Graiver, también son civiles. Hay muchos civiles involucrados en esto”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff