Jorge Paredi afirmó que se debe definir en una interna, que el más votado encabece la lista y que el segundo acompañe. Además, pidió que se escuche a los intendentes.
El Jefe comunal de Mar Chiquita aseguró que se debe “escuchar más a los intendentes que era lo que hacía Néstor Kirchner. Néstor nos consultaba permanentemente y teníamos un diálogo más directo con él”, señaló en Radio Nacional.
Explicó que los intendentes son la primera cadena en el contacto con la gente, “estamos más cerca de equivocarnos menos. No quiere decir que no nos equivoquemos, pero es importante escuchar a los intendentes”.
En referencia los resultados electorales, Paredi consideró que “en el interior se volvió a ratificar un rumbo, aunque hay cosas por corregir. Y en el caso de Mar Chiquita tuvimos un muy buen resultado. Porque tal vez tuvimos la suerte de poder explicar todo lo que hicimos estos años y lo que vamos a hacer en el futuro”.
Hizo hincapié en el encuentro que mantendrán el miércoles con el Gobernador Daniel Scioli al calificarlo como “clave”, porque a su entender, a “los más de 70 intendentes de la provincia de Buenos Aires que apostamos a este proyecto nacional nos va a dar claridad en que podemos corregir y que podemos mejorar porque creo que material humano político y de talento hay de sobra en este espacio”.
Señaló que será una reunión de análisis de los intendentes que trabajaron a favor de la candidatura de Martín Insaurralde y de fortalecer la estructura del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires que en diciembre debe elegir autoridades.
Paredi afirmó: “Es un buen momento para hacer política a través del partido y fortalecer el partido, porque las candidaturas tienen que salir de ahí”.
“No nos tenemos que preocupar tanto por los candidatos del futuro, porque tenemos excelentes gobernadores y cuando haya que tener una fórmula, los mismos gobernadores, empujados por los intendentes, permitirán tener una fórmula ganadora hacia el 2015”, subrayó.
El Intendente de Mar Chiquita consideró que “ganar da autoridad y tenemos que ser escuchados los que por algo ganamos”.
Por tal motivo, aseguró que se siente con derecho a hablar en la reunión con Daniel Scioli y agregó que Mar Chiquita va a pedir ser uno de los 32 consejeros provinciales que representan a todas las secciones electorales y que conforman la autoridad máxima de la provincia para hacer política.
Paredi indicó que cuando a uno le toca tener un resultado que no es favorable, debe pensar que pasó y corregir. Y cuando gana por poquito también es momento para reflexionar y hacer cosas.
Por otra parte sostuvo que desde el Frente para la Victoria “vamos a tener una excelente fórmula para el 2015 con gobernadores y en la provincia con ex intendentes”.
Aseveró que “los que se fueron con Massa se fueron de la estructura del PJ y del Frente para la Victoria. Nosotros vamos a hacer el debate con los que están acá”.
“Los que se fueron, se fueron a otro proyecto político que no tiene nada que ver con nosotros. Si alguno de los intendentes que está en el proyecto no está de acuerdo, está a tiempo de irse. Los que nos mantengamos, tenemos que salir a defender esto y hacer la propuesta a futuro”, señaló.
Además, sostuvo que Massa tiene otro proyecto político que no tiene nada que ver con el de Néstor y Cristina.
Pero aclaró que “no hay que subestimar lo que hizo Massa con 20 intendentes” ya que esos jefes comunales ganaron y ratificaron su liderazgo en los pueblos.
Consultado sobre el futuro del Frente para la Victoria, Paredi aseguró: “La fórmula 2015 saldrá entre Scioli, Capitanich y Urribarri. En una interna, el más votado encabeza y el segundo acompaña. Así tiene que ser”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff