Dirigentes políticos del oficialismo y la oposición, funcionarios y organismo de derechos humanos repudiaron el atentado sufrido por el legislador del Frente para la Victoria Jesús Salim y su esposa ayer a la madrugada en Famaillá.
"Entendemos que este no es un ataque solamente contra dos militantes políticos, sino contra toda la Democracia; puesto que reproduce los más atroces y cobardes métodos de los grupos de tareas de la dictadura militar", indicó el texto.
"Exigimos a las autoridades locales el esclarecimiento inmediato de estos hechos y las penas correspondientes a los autores materiales e intelectuales", agregó el documento.
Entre los firmantes se encuentran el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda; el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Carlos Pisoni; el diputado nacional Marcelo Santillán; la Secretaría de Derechos Humanos de Tucumán y las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Tucumán, Corriente Nacional de la Militancia con Jose Vitar, Oscar Holmquist y Antonio Leone
También lo hicieron la Fundación María de los Angeles Verón (Susana Trimarco); La Cámpora-Tucumán; Asociación De Hermanos y Amigos de Desaparecidos; Colegio de Abogados de Concepción y Abogados Querellantes en Delitos de Lesa Humanidad de Tucumán, entre muchos otros.
El hecho
El legislador provincial del Frente Para la Victoria Jesús Salim denunció ayer que desconocidos dispararon contra el frente de su casa, y no descarta que el hecho esté vínculado a su actividad política.
El episodio ocurrió en la madrugada de ayer en su vivienda, ubicada en el bario 120 viviendas de Famaillá, 35 kilómetros al sur de la capital tucumana, y según Salim un sujeto disparó hacia su domicilio, en dirección al dormitorio en donde él descansa.
Salim, representante de "La Campora" en Tucumán, contó que vecinos vieron cuando "un auto se paró en la esquina al lado de un terreno baldío y bajó un hombre joven, que fue quién hizo los disparos".
El agresor utilizó arma calibre 9 mm.de acuerdo a lo que indicó el personal de balística de la policía desde que tomó intervención en la causa tras la denuncia del legislador.
Los vecinos se presentaron a la Fiscalía de Monteros, que intervino en el caso para declarar como testigos de lo sucedido.
Salim dijo "sentir mucha impotencia por las cosas que están pasando porque no tenemos inconvenientes con nadie", y recordó que es el segundo atentado que sufre en pocos días, ya que el domingo pasado intentaron incendiar su auto horas antes del comienzo de los comicios.
"Ese día la policía me quería mandar consigna policial, pero yo no quiero un trato especial, porque me considero un vecino más", señaló el esposo de Mabel Carrizo, quien ocupó el tercer lugar de la lista del Frente para la Victoria en las elecciones del domingo para diputados nacionales.
Carrizo finalmente no logró acceder a la cámara baja de la Nación porque el Frente para la Victoria, si bien ganó las elecciones en la provincia, obtuvo dos de las cuatro bancas que se renovaron.
"Nosotros somos gente de paz y no tenemos problemas con los vecinos ni con nadie, por lo que no sé de donde provinieron estos disparos", indicó.
El legislador provincial sostuvo que tanto en la actividad privada o en la vida social "no tenemos ningún inconveniente con nadie" y pidió que "esto se aclare para que se erradique este tipo de prácticas de la provincia y que no le pase a nadie más".
Salim no descartó que el ataque tenga vinculación con su actividad política, pero aclaró que "no quiero ser irresponsable y hablar antes que la Justicia terminé de investigar los verdaderos motivos".
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff