El ex presidente Batlle publicó una nueva columna en su perfil de Facebook, en la cual pasa desde las más recientes declaraciones del ministro Fernández Huidobro hasta las relaciones con Argentina, y anuncia que cuando la presidente Cristina Fernández “desaparezca de la escena” Argentina volverá a ser un país normal.
Batlle, de 86 años, ya había agraviado a la Argentina cuando en 2002 dijo que los argentinos "son una manga de ladrones", y luego debió pedir disculpas por su exabrupto.
En la columna publicada en su perfil de Facebook, titulada "Se agradece", el ex presidente Jorge Batlle sostiene que el ministro Fernández Huidobro está asustado ante la perspectiva de la unión de blancos y colorados para competir en las elecciones municipales de Montevideo, con el nuevo lema que se denominará Partido de la Concertación.
"Naturalmente que luego de más de 20 años de gobernar Montevideo es lógico que el Ministro se asuste, porque él también vive en Montevideo y sabe lo que sucede en esta ciudad con las administraciones frenteamplistas, es un desastre, al punto de que la Señora Intendenta de Montevideo cada tanto tiene que echar a alguien de los más altos rangos de su administración" afirma Batlle, en referencia a la reciente destitución del jerarca del área de Inspección.
"Hoy separó de sus cargos a la cúpula que maneja el área de la inspección, como antes lo había hecho con el inventor del corredor Garzón y del tsunami de Gral. Flores, y antes con los que estaban en el Velódromo y después con los que estaban manejando las cosas industriales en otras áreas de Montevideo", sostiene el ex presidente.
Más adelanta señala que la intendente Olivera le está siguiendo los pasos al presidente Mujica, que "echó a todos los que había puesto en la educación"
De todas formas, dice Batlle que eso no es lo más importante, sino que ello lo constituye -afirmado con ironía- "la gran gestión de amistad que el Presidente de la República ha podido llevar adelante con el gobierno de la Argentina".
"No solamente no ha conseguido nada sino que además somos víctimas de las peores agresiones que puedan darse entre dos países que tienen una historia común y que además hemos cultivado, a través de nuestros pueblos, una relación tan íntima y tan profunda que somos prácticamente casi los mismos. Siempre hemos tenido dificultades con la República Argentina pero nadie ha conseguido lo del Presidente Mujica, que ellas sean del orden y la magnitud que estamos viviendo. Me parece que si la Presidenta sana y vuelve rápidamente a su actividad la situación se va a poner mucho peor, porque como perdió las elecciones en forma definitiva, las venganzas que esa situación le genera tienen como destino principal el Uruguay", se explaya Batlle, para culminar afirmando que no hay que preocuparse, porque "el presidente Mujica ya prácticamente no está en el gobierno, y ella tampoco. Será Massa, será Macri, no sé quién será, lo que sí sé es que ella no será, y cuando ella desaparezca de la escena, la Argentina volverá a ser un país normal y los argentinos van a ser mucho más felices y como consecuencia nosotros también".
Uno de los comentarios de un lector señala lo siguiente: "Por favor, usted tendría que solo hacer silencio señor Batlle, pero como Dios es grande lo deja seguir hablando y así sigue haciendo más hondo el pozo de usted y su partido. Aporte algo constructivo, deje de motivar el desacuerdo y el divide y reinarás, no espero que cambie a su edad , pero quizás reflexione un poco , saludos a todos".
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff