El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados dijo que muchos dirigentes "no entienden el mensaje" cuando su organismo "genera mecanismos para que los jugadores puedan cobrar".
"El fútbol argentino gasta más de lo que ingresa y muchos dirigentes no entienden el mensaje cuando Agremiados genera mecanismos para que los jugadores puedan cobrar", cuestionó Marchi en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"Y la muestra más clara de esto la dio Instituto, de Córdoba. Los dirigentes armaron un equipo que estaba por encima de sus recursos y no lo pudieron pagar. Entonces el presidente, Juan Carlos Barrera, renunció y dejó al plantel con una deuda enorme. El tema tiene en estos momentos una solución provisoria", aclaró.
La violencia en el fútbol es otro tema que hoy ocupa al gremio de futbolistas y Marchi clama por "ayuda de los medios policiales y judiciales para controlar un mal que se socializó".
"Existe una gran tensión en el fútbol y en la sociedad toda, porque siempre se están exigiendo cosas. Pero yo sostengo que la razón es el límite de la pasión", advirtió.
"Y hay que tener cuidado de que no pase acá lo que sucedió en Chile con el clásico entre las Universidades, que dieron por terminado el partido cuando restaban 34 minutos y mantuvieron el triunfo por 1 a 0 de la Católica porque un hincha rival le arrojó un proyectil al jugador Fernando Menezes", apuntó.
Esa advertencia estuvo dirigida a "la posibilidad de que alguien aprovecha esta situación para ganar partidos desde afuera de la cancha". Resolver la finalización de un partido por incidentes y con el resultado registrado hasta ese momento, está contemplado en el reglamento de AFA.
"Lo que en cambio no está reglamentado en AFA es que se pueda actuar de oficio ante una situación de violencia", alertó inmediatamente Marchi, ante la consulta respecto de los incidentes que se provocaron en el último partido entre Arsenal y Gimnasia y Esgrima La Plata.
En ese juego resultaron expulsados cinco futbolistas (dos de los de Sarandí y tres de los platenses), pero las imágenes de televisión captaron a otros jugadores participando, a los golpes, de un enfrentamiento entre integrantes de ambos equipos.
"La violencia provocó que hoy no haya hinchas visitantes en los estadios y yo no sé si van a volver el año que viene, porque hay que encontrar los caminos para que los problemas no se repitan. Por ahí dice alguna publicidad que `sin hinchadas no hay equipos`", refirió elípticamente.
"Lo que sí rescato del fútbol argentino es que ahora existe transparencia como para que, por ejemplo, River e Independiente se vayan al descenso, cuando según la mitología popular eso no era posible. Es bueno que cualquiera descienda", puntualizó.
Y en este aspecto Marchi quiso defender a los jugadores de Arsenal, "porque es injusto que los cuestionen con eso de que son del club de Julio Grondona. Conozco al 98 por ciento del plantel y tienen un gran equipo, de calidad, que por ejemplo le ganó muy bien a San Lorenzo la final de la Copa Argentina".
Justamente en San Lorenzo tuvo Marchi su prestación más notoria como futbolista, aunque su mejor momento futbolístico (era marcador central) lo vivió en Gimnasia y Esgrima La Plata. "Mi hijo juega en la sexta de este club como volante por izquierda. Cuando se fue a probar, lo hizo con el apellido de la madre".
Cultor del perfil bajo y con el fuego de la lucha por las reivindicaciones sociales en la sangre, Marchi refiere haber "peleado por el boleto estudiantil en La Plata. Iba al colegio industrial y participé de esa lucha, que tuvo secuelas muy dolorosas como la de `La noche de los lápices`", recordó.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff