En el marco del 8º Festival de Cine “Gerardo Vallejo”, que organiza el Ente Cultural de Tucumán, hoy se presentó en la Honorable Legislatura de la provincia tres proyectos de Ley para la promoción de la actividad audiovisual.
El acto estuvo encabezado por la legisladora Carolina Vargas Aignasse, Presidenta de la Comisión de Legislación General, el Presidente del Ente Cultural Mauricio Guzman, y suVicepresidente Salvador Díaz, el Director de Medios Audiovisuales del Ente de Cultura, Rafael Vásquez Rivera. Se sumaron José Luis Fernández, del Instituto de Desarrollo Productivo (IDPEP), los legisladores Ramiro González Navarro y Marta Zurita, los directores tucumanos Ezequiel Radusky y Agustín Toscano y la actrizRosario Bléfari, entre otros actores.
Las iniciativas relacionadas a la producción audiovisual en las que se viene trabajando son:
· Adhesión a la Ley Nacional 26.838 que considera a la actividad audiovisual como una industria.
· La creación de una Comisión de Filmaciones. Se habilitará una oficina que se encargará de promover a Tucumán como locación de producciones audiovisuales provenientes del resto del país y de todo el mundo.
· Proyecto para que se brinden exenciones impositivas a quienes elijan Tucumán para hacer cine.
Vásquez Rivera anunció la creación del Primer Catálogo del Sector Audiovisual de la Provincia de Tucumán, una elaboración conjunta del Ente Cultural y el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), el cual contendrá información compactada de los recursos humanos y técnicos, como así también de locaciones naturales y urbanas atractivas para la producción cinematográfica. Consideró que la actividad audiovisual local pasa por un momento único e irrepetible. “Recordemos la reciente premiación en Cannes de Los Dueños, una película netamente tucumana, y la instalación de rodajes permanentes en la provincia”.
Carolina Vargas Aignasse adelantó que el Proyecto de Adhesión a la Ley Nacional 26.838 tiene dictamen favorable y se tratará en la próxima sesión legislativa. Para la legisladora el proyecto más ambicioso es el que exime de cargas impositivas a los que elijan locaciones tucumanas para el rodaje de películas, al convertir a Tucumán en una plaza atractiva al tiempo que generará más puestos de trabajo. “Queremos que la provincia pueda cobijar y promover a nuestros talentos”, dijo. En ese sentido hizo referencia a la anhelada creación de un fondo de fomentos para la industria del cine, la que está siendo analizada.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff