La posibilidad de que David de Gea acabe siendo el reemplazante de Víctor Valdés a partir de la próxima temporada en la portería del Camp Nou sigue intacta.
El arqiero itular del Manchester United ha dado permiso a su agente, Jorge Mendes, para que se muestre receptivo si se presenta una oferta seria que le permita volver a la Liga y, en ese caso, su único destino posible hoy por hoy sería el Barca.
La clave es que el Barça haga una oferta firme y decidida al ManU. En ese caso, De Gea estaría dispuesto a ayudar en lo posible a que la negociación pudiera prosperar, porque aunque ahora está mejor en Manchester que en sus inicios, volver a jugar en casa es una opción demasiado golosa.
Lo que no hará es 'quemarse' si no ve una apuesta clara por él, porque una negociación que se alargara más de lo deseable le podría llevar a una situación muy incómoda en Old Trafford.
En cuanto se conoció a principios de 2013 el anuncio de la futura marcha de Valdés, el nombre de De Gea fue el primero en sonar como el relevo ideal de acuerdo a los informes técnicos que obraban en el club azulgrana desde hace tiempo y que, entre otras cualidades, destacaban su sangre fría en porterías de máxima exigencia.
Posteriormente, surgieron otras candidaturas a priori más abordables teniendo en cuenta que el canterano colchonero se trata del meta titular de todo un Manchester United.
El fichaje del portero quedó aplazado en el Barça por la decisión de Valdés de apurar su última temporada de contrato, pero la prórroga para reflexionar sobre el sustituto adecuado vuelve a iniciar su cuenta atrás.
Aunque el Barelona intentará hacer cambiar de opinión a Valdés hasta el último momento, el guardameta más laureado de la historia del club ha reconfirmado esta misma semana que su etapa en el Camp Nou toca ya a su fin. Así que la 'operación relevo', salvo milagro, parece inevitable, y es fundamental no errar en la elección del portero que recoja el testigo.
Es un secreto a voces que la adaptación de De Gea al Manchester y a Manchester no ha sido nada fácil, aunque después de tres temporadas allí empieza a encontrar su sitio. Por eso no moverá ficha si no está convencido de que van en serio a por él.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff