La Cancillería argentina afirmó que el informe difundido, el miércoles, sobre la contaminación de la pastera UPM sobre el Río Uruguay es el "informe completo y final elaborado por los científicos argentinos pertenecientes al Comité Científico Binacional dependiente de la CARU.
"Clarín miente porque, en línea con lo anunciado la semana pasada, el gobierno nacional dio a conocer ayer el informe completo y final elaborado por los científicos argentinos pertenecientes al Comité Científico Binacional dependiente de la Comisión Administradora del Río Uruguay", sostuvo la Cancillería a través de un comunicado.
De esta forma, salió al cruce de información publicada hoy por el matutino porteño, al que le atribuyó la intención de "desinformar a sus lectores y continuar agraviando al gobierno argentino".
En su edición de hoy y en una nota titulada "Timerman al final mostró un informe parcial sobre Botnia", Clarín sostuvo que el canciller no había cumplido con "su promesa de dar a conocer el informe final que supuestamente iba a demostrar que la pastera contamina".
"Timerman volvió a dar datos sueltos como hizo la semana pasada y subió a la Web de la Cancillería un informe parcial con los resultados obtenidos por la delegación argentina en la Comisión del Río Uruguay", indicó el diario en su edición impresa de hoy (jueves)
En tanto, a través de un comunicado difundido este mediodía bajo el título "Clarín vuelve a mentir", la Cancillería afirma que, "en su edición de hoy, el diario Clarín utiliza la contaminación de la pastera sobre el Río Uruguay para desinformar a sus lectores y continuar agraviando al gobierno argentino".
En este marco, consignó que, en el marco de una conferencia ofrecida ayer en la Casa de Gobierno, "se explicitó que el informe está realizado sobre la base de los datos que la CARU recibió de las muestras analizadas por los laboratorios canadienses seleccionados por dicho ente binacional".
"Se reitera que dichos datos no han sido cuestionados por el Uruguay", enfatizó el escrito, que a la vez recordó que "las normas ambientales utilizadas son las aprobadas por el gobierno uruguayo en 1979 y sus posteriores resoluciones, así como el Digesto ambiental del Río Uruguay aprobado por ambos países".
"En el informe se priorizaron las normas más estrictas para el cuidado del medio ambiente. El informe completo y final puede ser consultado desde ayer en la página web de la Presidencia de la Nación y de la Cancillería", continuó el comunicado dado a conocer este mediodía.
Además, agregó que "Clarín debería consultarlo para evitar que su política de agravios choque contra la realidad".
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff