Reclamaron en la puerta del Centro Prebisch por el levantamiento de la toma de las facultades. Convocan a una asamblea para este viernes a las 15. Botellazos y destrozos. Fueron apoyados por una delegación de la Facultad de Artes
Un grupo de alumnos de la facultad de Filosofía y Letras se congregó en la puerta de esa unidad académica para reclamar el levantamiento de la toma. Asimismo, denunciaron agresiones físicas en contra de una estudiante de Ciencias de la Comunicación por parte de uno de los voceros de esa facultad.
Portando carteles exigiendo el levantamiento de la medida y por el retorno a clases, los estudiantes fueron apoyados por una delegación de la Facultad de Artes, quienes se hicieron presentes en el lugar.
Florencia Salazar es ingresante de la carrera de Trabajo Social y aclaró que apoya los reclamos de los estudiantes que se encuentran ocupando esa facultad, pero no la medida que considera como perjudicial para los alumnos. “Esto me boicotea, a la hora de sentarme a estudiar. No es lo mismo sentarse a clase de consulta a venir a que los profesores te den una clase como se debe”, opinó.
Salazar convocó a una asamblea para el viernes a las 15 para reclamar por el levantamiento de la medida y la vuelta a clases. “Deben abrir la facultad, que es pública y de todos. Queremos que nos devuelvan las clases, como nos merecemos todos. Es injusto que tengamos que venir en enero, febrero y marzo a rendir materias que teníamos que cursarlas este año por 20 personas que están adentro y que no dejan que tengamos clases”, manifestó.
A su vez, Germán Céliz, alumno de Ciencias de la Comunicación, lamentó por la pérdida del año académico. “Son 40 días de toma. A nivel institucional se les están brindando respuestas. Esto no es una lucha de estudiantes contra estudiantes, sino un planteo de que queremos soluciones, queremos clases”, aseveró
Denuncias
Por otra parte, una alumna de la carrera Ciencias de la Comunicación denunció haber sido agredida por uno de los voceros de Filosofía y Letras, el viernes pasado mientras se realizaba la sesión extraordinaria del Consejo Superior convocada por el rector Juan Cerisola.
“Había ido pacíficamente, como una estudiante más que quiere clases. De pronto sentí un golpe en la nuca y era uno de ellos que me había golpeado con una botella plástica. Ellos luchan contra la violencia de género y, en cualquier momento cuando uno no comparte su ideología, recurren a estos métodos violentos”, se quejó Clara Serrano.
La alumna comentó que el agresor es vocero de la carrera de Trabajo Social y que se estaba realizando una asamblea para revocar su mandato. “No se puede violentar a una mujer, aun cuando no comparta tus mismas ideas”, reflexionó.
Al respecto, Germán Céliz identificó al agresor: “Se trata de un vocero que se llama Diego Argañaraz. Creemos que si uno defiende a la mujer y se llena la boca hablando, tiene que defender, no escracharla, señalarla y decirle ‘a vos te tengo ubicada y me tenés cansado’”, denunció.
Asimismo, Víctor Rama, alumno de la carrera de Sonorización, quien se acercó junto a compañeros de la Facultad de Artes a pedir el levantamiento de la medida, comentó que el bar de esa unidad académica fue violentado durante la madrugada del sábado. “Forzaron la puerta, sacaron la comida, orinaron dentro del bar, rompieron dos sillas; es vergonzoso. También forzaron la puerta del taller de escultura. Dañaron obras, el trabajo y el dinero de todo un año de nuestros compañeros, tirado al suelo”, lamentó.
Por último, Rama expresó: “queremos que esta gente que está ocupando la facultad salga y deje que tengamos clases”, concluyó.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff