El rector de la UNT, Juan Cerisola recibió ayer a los estudiantes que tienen tomadas cinco facultades y convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Superior de la UNT, donde se tratará lo solicitado por alumnos y docentes de Adiunt.
Los estudiantes universitarios de las cinco facultades que desarrollan medidas de fuerza (Filosofía, Psicología, Ciencias Naturales, Artes y Educación Física), de Arquitectura, Medicina, Ciencias Exactas, Derecho y de escuelas preuniversitarias recorrieron las calles de la capital durante el mediodía de ayer, exigiendo una sesión extraordinaria.
Finalmente fueron recibidos por el Rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Juan Alberto Cerisola, quien convocó a sesión extraordinaria del Consejo Superior para este viernes 3 de octubre, con el fin de tratar las solicitudes de los estudiantes y de representantes de docentes nucleados en la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT).
"Estamos atravesando un mes político en la provincia y en el país, situación que está en el origen de todas las cosas que venimos viviendo. En este sentido hemos creído conveniente recibir a los alumnos de las distintas unidades académicas y decidimos una reunión extraordinaria del Consejo Superior para este viernes. En principio íbamos a sesionar el martes 8 de octubre en sesión ordinaria porque hay muchos trámites y gestiones que superan el marco de nuestra Casa de Estudios y llevan su tiempo pero, ante la escalada de los acontecimientos hemos precipitado la fecha de la reunión", explicó Cerisola.
Ante nuevos rumores vertidos sobre el supuesto empleo de la violencia en el conflicto, Cerisola dejó en claro una vez más que "de ninguna manera se va a llamar a las fuerzas federales, ya lo repetí en varias oportunidades. Creo que estamos empezando un diálogo y por mi parte estoy satisfecho, ya que he notado algunas actitudes proactivas para encontrarle una salida al conflicto", aseveró.
El rector remarcó que, a pesar de los planteos, las autoridades de la UNT están trabajando todos los días en los distintos proyectos presentados por los alumnos para ser tratados en el Consejo Superior. "Vamos a traer algunos resultados de gestiones realizadas en Buenos Aires, que las tendremos para el jueves. Además están los pedidos del gremio docente, en los que también vienen trabajando los decanos y miembros de las tres comisiones del Consejo Superior. Venimos día tras día trabajando en esto y nunca dejamos la voluntad de diálogo, a pesar de las medidas de fuerza extrema que están impidiendo el normal desarrollo de las actividades en algunas de nuestras facultades", agregó.
Respaldo a la Decana de Filosofía y Letras
Mediante una solicitada, más de 150 docentes, investigadores y no docentes de la Facultad de Filosofía y Letras, respaldaron la gestión de la decana de esa unidad académica, Judith Casali de Babot, tras las declaraciones vertidas por uno de los voceros de la toma de esa unidad académica, Marcelo Bustamante, quien había expresado que en asamblea se pidió la renuncia de Casali de Babot.
“Las autoridades de la Facultad han sido elegidas democrática y legítimamente por la comunidad educativa y deberán continuar en sus funciones hasta la finalización reglamentaria de su mandato”, reza la nota firmada el 29 de septiembre.
“La comunidad docente y no docente repudia y rechaza enérgicamente todo acto destituyente, orientado a generar un golpe institucional y a obtener réditos políticos en esta etapa pre-eleccionaria”, expresa.
Finalmente “se llama a reflexionar sobre las consecuencias de estas actitudes que enmascaran posturas autoritarias”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff