Empleados del Estado nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) esperan una pronta respuesta del gobierno respecto a los pedidos de actualización de las asignaciones familiares, congeladas por la Provincia desde el 2011. Ayer se iban a reunir las partes pero no se concretó el encuentro que esperan ocurra hoy.
Empleados del Estado nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) esperan una pronta respuesta del gobierno respecto a los pedidos de actualización de las asignaciones familiares, congeladas por la Provincia desde el 2011, el cumplimiento de las reivindicaciones salariales y laborales acordadas en paritarias a principios de año y el nombramiento del personal transitorio en las distintas reparticiones.
Para hoy estaba prevista una reunión con representantes del Poder Ejecutivo, sin embargo no se concretó y esperan ser convocados en las próximas horas.
Tanto Martín Rodríguez de ATE como Luis Albornoz de UPCN confirmaron ayer que no fueron convocados, según estimaron por los problemas de comunicación que hubo durante casi nueve horas en toda la provincia.
Tras una semana de protesta ambos gremios decidieron suspender las medidas de fuerza. En este sentido, Albornoz afirmó que "hay un diálogo con el Ejecutivo que es importante, después de una semana de protesta. Ya planteamos todos los puntos que ellos conocen y tomaron el caso, sobre todo económico, para analizar.
En este sentido aseguró que "hay cosas que pueden ser solucionadas en forma inmediata".
No obstante, advirtió que "de no tener novedades claras, vamos a retomar las medidas pero creemos que podemos llegar a buen puerto. Mientras haya negociaciones, se suspenden las medidas".
Ambos gremios vienen realizando, desde hace varias semanas, marchas en distintos puntos de la provincia, la última fue el miércoles de la semana pasada cuando UPCN hizo cortes en once puntos del centro y microcentro tucumano y sobre la ruta nacional 38, a la altura de Villa Quinteros, León Rougés, Río Seco y Arcadia.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff