N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Zecca en la homilía
Camara fotoAMPLIARZecca en la homilía
24/09/2013 - Fiesta Virgen del Merced

Zecca: "Debemos ayudar a nuestros hermanos esclavos de las adicciones"

Un nuevo aniversario de la Batalla de Tucumán se vivió ayer en Tucumán con enormes muestras de religiosidad por parte del pueblo. Monseñor Zecca  pidió ayudar a los “hermanos adictos”. También expresó que “debemos acentuar nuestra pertenencia y evitar la tentación del individualismo”

Una multitud de tucumanos homenajeó ayer a la Virgen de la Merced, Patrona y Generala del Ejército Argentino. La Fe de los tucumanos se evidenció en cada cuadra, en cada rostro, en cada alma que participó ayer con alegría y espiritualidad de los festejos.

El acto central se realizó en Plaza Belgrano ante la presencia de gauchos, fieles y familias enteras. Posteriormente marcharon hacia Plaza Independencia. Durante el trayecto la gente fue rezando, mucha con lágrimas en los ojos.

De a poco la Plaza Independencia se colmó en un acto emocionante donde se pidió ayudar a los “hermanos adictos”. De este modo la Iglesia invocó a la Virgen, en su carácter de "redentora de cautivos" e invitó a todos los tucumanos a regalarle una nueva corona espiritual a la Virgen, como hace 100 años lo hizo el pueblo de Tucumán. Esta "corona" será la Fazenda de la Esperanza, cuya piedra basal se colocará el sábado, a las 10, en el predio donde funcionará, en la ruta 9, al ingreso de El Cadillal.

“Dios quiere que todos se salven y lleguen a la verdad”, dijo monseñor Alfredo Zecca, ayer, en el escenario que se montó frente a la Iglesia Catedral. “La iglesia somos todos los hombres”, expresó y agregó que “como dijo nuestro padre Santo Francisco debemos tener una misión paradigmática, lo que significa un cambio de actitud, que la Iglesia se ponga en un estado de actitud para renovar la palabra de fe en el mundo. Renovar la estructura de la Iglesia es fruto de la misión”.

En este sentido indicó que “el mundo es como es, en el de hoy se confunden valores y contravalores, por lo tanto es un desafío el cambio cultural en este mundo que debemos evangelizar”.

Zecca aseguró que debemos acentuar nuestra pertenencia y evitar la tentación del individualismo que cada vez es más fuerte. Ya la gente no acepta mediaciones de la Iglesia, ni sacramentos, ni liturgias, ni misas”.

A su vez puntualizó que “no se puede vivir la iglesia aisladamente de la comunidad porque no hay Fe sin comunidad”.

Por último expresó la importancia de ayudar y brindarles esperanzas a nuestros hermanos esclavos de las adicciones. Todos debemos colaborar, apostando por una Iglesia humilde, eclesiástica, misionera, sabiéndonos pecadores”.

 Homenaje Batalla de Tucumán

 Ayer en el marco de los festejos por el 201 aniversario de la Batalla de Tucumán y festividad de Nuestra Señora de la Merced se realizó el acto público en la Plaza Belgrano. Se homenajeó a Manuel Belgrano por la gesta de 1812, finalizado el acto comenzó la tradicional procesión hasta Plaza Independencia donde se llevó a cabo la misa principal por la fiesta de La Merced.

Ayer, en el Templo, que permaneció abierto hasta la medianoche, se realizaron misas durante toda la mañana, hasta las 12.30, cuando la venerada imagen fue trasladada hasta el Colegio de las Hermanas Esclavas, frente a la plaza Belgrano. En ese espacio público, horas más tarde la Virgen participó del acto cívico-militar que evocó la Batalla del Campo de las Carreras. 
Minutos antes de las 18.00, con la imagen de la Generala del Ejército a la cabeza, se inició la tradicional procesión por las calles céntricas de la ciudad, hasta llegar a la plaza Independencia, con la participación de una multitud de feligreses de distintos puntos de Tucumán y también de provincias vecinas.

En ese recorrido se produjo uno de los momentos más emotivos de la conmemoración religiosa, con la gente saludando con sus pañuelos y banderas argentinas el paso de la procesión encabezada por Nuestra Señora de la Merced. Ya en el principal paseo público de la ciudad, frente a la Iglesia Catedral, pasadas las 19.00 se realizó la Misa central de la jornada, concelebrada con obispos de todo el NOA, entre ellos el arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa