El estadio Luna Park, escenario de grandes peleas y artistas, pasará a estar en manos de la Iglesia Católica, tras la muerte de la dueña mayoritaria, y si bien no se sabe su destino, una de las versiones indica que podría ser derrumbado para construir una torre de viviendas.
La dueña de la mayor parte de la sociedad propietaria, Ernestina de Lectoure, que murió el 9 de febrero pasado a los 95 años, no tenía hijos, por lo que en su testamento dejó el 95 por ciento de Stadium Luna Park Lectoure y Lectoure SRL, propietaria del estadio, a la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco y a Cáritas, representada legalmente por el Arzobispado de Buenos Aires.
Lo concreto es que el estadio fue declarado monumento histórico nacional en 2007, y ante cualquier modificación que se quiera hacer necesitaría la autorización de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, de la Secretaría de Cultura de la Nación.
Fuentes eclesiásticas citadas por el diario "La Nación" señalaron que se le dará un "uso comercial", como a otros inmuebles administrados por la Iglesia, pero no precisaron el rubro de actividad.
El 5 por ciento que queda será para un grupo de familiares y herederos de Juan Carlos "Tito" Lectoure, sobrino de Ernestina. Mientras tanto, el trámite sucesorio sigue abierto y la Justicia ordenó la intervención de la sociedad propietaria del estadio durante este proceso.
Las dos entidades religiosas deberán repartirse el legado en partes iguales, y para hacerse cargo efectivamente del estadio, deberán esperar que la Inspección General de Justicia (IGJ) apruebe el trámite.
El Luna Park es un ícono porteño y fue escenario de grandes momentos como las victorias de los boxeadores argentinos Nicolino Locche, Carlos Monzón y Pascual Pérez. Además, pasaron estrellas como Frank Sinatra, Liza Minelli y Luciano Pavarotti, y fue escenario de recordadas veladas políticas y culturales.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff