Cientos de estudiantes se movilizaron ayer al rectorado, donde había Sesión del Concejo Superior. Las partes se comprometieron a trabajar en conjunto sobre los futuros proyectos para la creación de dos comedores universitarios y el plan de seguridad en las diferentes unidades académicas.
Cientos de estudiantes de distintas facultades de la UNT marcharon ayer reclamando mayor seguridad en las zonas donde estudian y el boleto estudiantil. La movilización partió del centro de estudios Julio Prebisch, ubicado en el parque 9 de julio, y llegó hasta el Rectorado (Ayacucho y La Madrid).
Los estudiantes comenzaron a movilizarse, pese al insoportable calor, alrededor las 15.30. Alumnos de Filosofía y de Psicología concentraron en el predio y sus pares de Educación Física se cruzaron para comenzar con la protesta. La movilización ingresó al centro por calle San Martín donde se sumaron alumnos de Derecho y del Gymnasium. De allí fueron hasta Artes (Chacabuco y Bolívar), donde se incorporaron estudiantes de esa facultad. También participaron estudiantes de distintas facultades de la quinta agronómica. Todos se dirigieron al Rectorado, para la sesión del Consejo Superior.
Para esta marcha, los educadores afiliados a la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) se sumaron a los reclamos de los alumnos, ya que piden por carrera docente con estabilidad laboral y por la solución al problema de los docentes que, tras acceder a un cargo regular por concurso, devinieron interinos por causas ajenas a ellos.
Estudiantes se reunieron con Cerisola
En la Sala del Consejo Superior de la UNT y por pedido del rector, Juan Alberto Cerisola, miembros del gabinete universitario mantuvieron un encuentro con los representantes de los centros de estudiantes y consejos directivos de las facultades de Filosofía y Letras y Psicología y acordaron trabajar de manera conjunta, sobre los futuros proyectos para la creación de dos comedores universitarios y el plan de seguridad en las diferentes unidades académicas.
Lucía Roncedo, consejera directiva del estamento estudiantil de la Facultad de Psicología se mostró conforme con el encuentro y a favor de la instancia de diálogo. Aseguró que los reclamos le parecen justos, aunque no apoya la metodología adoptada por algunos alumnos. “Estamos a favor de todos los objetivos por los cuales luchamos como estudiantes, pero no en la modalidad. Estos métodos de lucha perjudican a los demás compañeros”.
Por su parte Matías Zurita, del Movimiento Sur de la Facultad de Psicología aseguro que se encuentran en estado de alerta y movilización aunque acogieron con buena disposición la medida adoptada por la UNT. “Se hablo sobre el comedor universitario, líneas ómnibus que puedan extender su recorrido y la seguridad. Estamos abiertos al dialogo con las autoridades y seguros que nuestros objetivos son claros y validos, pero seguimos en estado de alerta y movilización. Debemos continuar discutiendo en las aulas”, precisó Zurita.
El tanto que el secretario de Bienestar Universitario, Mauricio Argiró afirmó que “la decisión del rector es mantener el diálogo con los chicos por lo cual hemos planteado una agenda a fin de poder dialogar y llegar a ciertas decisiones de manera consensuada. Le pedimos que presenten los proyectos necesarios para avanzar en los pedidos y reclamos realizados”, precisó.
Además de Argiró, estuvieron presentes los subsecretarios de Extensión, Ricardo Zupán, y el Subsecretario de Bienestar, Rodrigo Alderete, quienes a su turno expusieron el plan de acción elaborado por nuestra casa de estudios a fin de responder a los pedidos de seguridad planteados por los estudiantes.
Hoy en asamblea se debatirá si continúan o no con las tomas
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff