De los clubes tucumanos que participan en torneos de AFA, en el fin de semana pasado San Jorge fue el más destacado, mientras que Atlético Tucumán terminó “empapado” por los nervios y a San Martín no le alcanzaron los “trapos” para secarse las lágrimas derramadas por la bronca.
Osvaldo Bernasconi sonrie, Ricardo Rodríguez sigue buscando pretextos y Carlos Roldán se “va en lágrimas”
Que distintas son las acciones de cada uno antes de los partidos oficiales. Mientras que desde el “Expreso Verde”, salen pocas declaraciones desde los “Decanos” y Santos”, se escuchan aquellas que son para calmar a la “gilada” que los sigue.
Osvaldo Bernasconi no se queja del poco tiempo que tuvo para ensamblar un equipo, no dice nada que pueda crear falsas expectativas y se da “maña”, muy bien, con el plantel que tiene ahora e hizo lo mismo en la temporada anterior. ¿Será eso la humildad? . Sus dirigidos no se achican y siempre en cualquier cancha ponen lo que hay que poner, además de tratar bien a la redonda. Pueden perder o ganar pero entregando todo. A ellos no les hace calor, los referís no influyen, el poco presupuesto tampoco, no se quejan de los viajes, no venden humo con sus declaraciones. En fin un equipo dirigido por un técnico tucumano y más barato.
Por el lado de Barrio Norte , lo realizado el domingo pasado fue para el olvido. Instituto les hizo precio y el dueño de casa terminó “arañando” un empate que no condice con lo visto en la cancha, puesto que debería haber perdido. Menos mal que los cordobeses tienen los sueldos atrasados, no entrenaron normalmente en la semana, casi no se concentraron. Caso contrario le “pintaban” la cara a los decanos.. Los silbidos al final del partido dijeron mucho.
En la Ciudadela las cosas fueron peores. Perdieron merecidamente y la ingenuidad de algunos de sus futbolistas a la hora de marcar sigue siendo alarmante. Peor cuando deben atacar. Por ahora, con Roldán y San Martín, no pasa “naranja”. El técnico tiene los jugadores que pidió, no hay problemas , parece, económicos, el calor dentro de la cancha también lo sienten los rivales. Revertir la situación y volverse a poner la camiseta de candidato todavía es posible. Hay que ver si les da “el cuero” para hacerlo.
Bien San Jorge , discreto lo de Atlético Tucumán , sin sabor lo San Martín.
Daniel A. Villalba
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff