Lo dijo mediante un comunicado firmado en conjunto con el Concejo de Decanos. Por su parte, ayer el gobernador José Alperovich, manifestó “me parece bárbaro que los chicos se expresen” respecto al conflicto entres estudiantes universitarios y la UNT. Facultades continúan tomadas.
Mediante una nueva asamblea los estudiantes de Filosofía y Letras y Psicología decidieron continuar con las tomas, pese a que las autoridades están cumpliendo en trabajar en conjunto con el gobierno para mermar la inseguridad en la zona del Parque 9 de julio.
Ayer, el gobernador José Alperovich manifestó: "Me parece bárbaro que los chicos se expresen, eso es vivir en democracia".
En relación a los reclamos de los estudiantes, que incluyeron marchas a la plaza Independencia y ayer al Rectorado de la UNT, el mandatario sostuvo: "Hay cosas que nos corresponden resolver a nosotros pero hay otras cosas que dependen de la Universidad. Nosotros estamos trabajando en lo relacionado a garantizar seguridad pero insisto, que la gente se exprese y pida me parece bien".
Por otro lado, ayer el Rector, Juan Cerisola, su Vicerrectora, Alicia Bardón y el Consejo de Decanos de la Universidad Nacional de Tucumán, mediante un comunicado expresaron que luego de reunirse con el Ministro de Seguridad Ciudadana de la Provincia, se acordaron la realización de acciones para fortalecer la seguridad en las zonas aledañas a los centros universitarios.
“Gracias al diálogo entre la Universidad y la Provincia se ha logrado establecer un programa de acciones para garantizar estos objetivos reflejados en el informe presentado en el día (ayer) de la fecha por el Ministerio de Seguridad Ciudadana al Rector Juan Cerisola, denominado Dispositivo de Seguridad Preventivo, en el que se establecen corredores seguros, campañas de prevención, y capacitación al personal de seguridad, entre otras medidas”.
También dijeron que “la Universidad trabajará con medidas internas, en cuanto a la capacitación e infraestructura tecnológica para lograr una mejora cualitativa y cuantitativa de la seguridad en la UNT”.
A su vez indicaron que “continuarán las gestiones que viene realizando desde principio de año el Rectorado ante la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, para cumplir con una histórica reivindicación de la comunidad a fin de implementar comedores universitarios”.
Además “se inició la gestión para poner en marcha un sistema especial de transporte que establezca un recorrido que resulte adecuado a las necesidades de traslado de nuestros estudiantes del Centro Universitario Julio Prebisch”.
Por último, Rector, Vicerrectora y Consejo de Decanos, anhelan que “estos avances favorezcan el retorno a la normalidad en las facultades que tienen interrumpidas sus actividades, a fin de recuperar el legítimo derecho de enseñar y aprender de toda nuestra comunidad universitaria”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff