El decano de Tucumán en intenso partido perdió merecidamente con Defensa y Justicia. El 1 a 0 final no condice con lo visto durante el vertiginoso partido. Guerra el único gol . Expulsado Romat.
Diego Cocca y su estrategia fue más que Ricardo Rodríguez y la suya,
El local desde el arranque se paró en la ofensiva con jugadores de buen pie, como Díaz, Benitez y en la pulseada le ganó a los decanos que no podían instalarse en el medio juego. Barrado no marcaba ni creaba, Mosso solo no podía y el vértigo de Defensa u Justicia era más que la espera para el contragolpe que ofrecía Atlético Tucumán.
Aún así se hizo un encuentro de ida y vuelta con atajadas importantes de Pellegrini y Luchetti para que el tanteador siguiera en cero . Un marcador injusto puesto que en casi 40 minutos de juego se ejecutaron siete corners. El local tenía más claridad en las llegadas y trasladaba la pelota verticalmente y con más profundidad. Lo contrario sucedía en la visita que era más lento y contragolpeaba con menos gente. Interesante partido fue el primer tiempo jugado en Florencio Varela donde Defensa y Justicia y Atlético Tucumán empataron sin abrir el marcador.
El resultado de ese período tendría que haber sido favorable al local por lo menos en dos goles y el visitante también , dadas las situaciones, debería haber convertido. 45 minutos finalizados en cero pero con varias llegadas a los arcos y mucho vértigo de ambos lados , con una leve superioridad por el lado del "Halcón" de Varela.
Morel no funcionó en la creación, además era bien controlado por los rivales, Barrado fue intrascendente al igual que el "Pulguita" ; Mosso marcaba y quitaba pero no podía entregar bien la pelota una vez recuperada. Defensa presionaba , quitaba y salía con un Díaz inspirado .
En el segundo tiempo se hizo más notable la difeencia en favor de la gente de Cocca que por momentos arrinconó a los dirigidos por Rodríguez. El local no habría el marcador porque quiénes llegaban al área de los decanos querían hacer, parecia, el gol del año. Malagueño y Bianchi trabajaron a destajo pero eran muchos los rivales que debían parar.
Sobre los 28 minutos Claudio Guerra (entró por Martínez) desvió con sutileza una pelota enviada por Benitez y la mando al fondo del arco de Luchetti que no tuvo nada que hacer. 1 a 0 justo.
Atlético se animó a más pero no pudo . A los 36´fue expulsado por doble amarilla Romat, lo que complicó la reacción . Defensa con gran movilidad en el medio , aprovechó el hombre de más.
Casi al final Atlético tuvo dos posibilidades de empatar y no concretó al salir desviado un cabezazo de Malagueño y un disparo de derecha de Galíndez.
Bien por la actitud cona la que encaró el partido Defensa y Justicia . Supo sacar provecho a la táctica empleada por su técnico . Para adelante y vericalmente , con concentración en ls periferias de las jugadas y gran despliegue de Díaz que fue el que más complicó al equipo del Jardín de la República.
Cinco partidos jugados por Atlético Tucumán que todavía no dicen nada para pensar en un futuro halaüeño, pero es elogiable la actitud de jugar más ofensivamente cuando está de local, pero no así fuera de casa, aunque la formación inicial diga lo contrario.
Daniel A Villalba
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff