Un espectáculo aéreo que fusiona la danza, el teatro y las acrobacias aéreas en diferentes elementos como las telas, trapecio simple, de dúo y triple, lira, arneses y ojo de luna. Sábado a las 22
Interpretada por el elenco de "El Espejo grupo teatral" tiene como hilo conductor el amor en sus distintas circunstancias, el deseo, la ausencia, el desamor, la ilusión.
Al ritmo de baladas y boleros clásicos entre otros se llevan a cabo los cuadros coreográficos con sutiles intervenciones teatrales. La dirección y puesta en escena es de Onás Salto Leitón.
Hay ocasiones en las que no hay que desaprovechar la oportunidad que se nos presenta de ver lo que constituye de por sí un espectáculo único, y literalmente, se repondrá por única vez.
Se trata de la pieza “Abrazos rotos”, una obra de teatro aéreo que cuenta una historia de amor, y las miles de posibilidades que presenta.
La obra subirá a escena el día 31, a las 22, en el teatro Alberdi, de calle Jujuy y Crisóstomo Alvarez.
La puesta en escena está a cargo del grupo El Espejo que repondrá el espectáculo de danza aérea “Abrazos rotos” cuenta con la dirección y puesta en escena de Onás Salto Leiton, y las coreografías de Alejandro
Elías.
Debe destacarse que la obra “Abrazos rotos” integra distintos lenguajes escénicos, entre ellos coreografías, acciones teatrales y acrobacias aéreas en tela, trapecio -simple, doble y triple-, aro, aro con luna y arneses.
La pieza aborda temáticas referidas al amor en sus diferentes manifestaciones: la inocencia del primer amor, el amor prohibido, el inalcanzable, el amor pasajero entre muchos de los temas que sugiere esta temática intimista y vinculada a la profundidad del alma humana.
Los nueve actores-acróbatas que intervienen en este espectáculo de enorme impacto visual, son alumnos avanzados del taller de Danzas Aéreas que Salto Leitón ofrece en el complejo Avellaneda.
Es por eso que, tanto el tema como el desarrollo de la obra surgió de un
proceso de creación colectiva que tuvo lugar a lo largo de las clases que
coordina el docente. En este caso, la coreografía fue elaborada por el conocido bailarín y coreógrafo Alejandro Elías.
“Cuando llega el amor lleno de simpleza nos cosquillea la panza, nos brotan bellas flores del corazón, nos nacen las primeras alas. -Me quiere-
Vamos presurosos por el aire. -No me quiere-Caemos vertiginosos al suelo. Heridos, nos quedamos solos Por una esquina se pasea el amor difícil y prohibido, inalcanzable amor que se pide a gritos. Nos atrevemos a seguirlo y volamos a escondidas, dueños del cielo de los condenados”, nos sugieren los artistas al referirse a los contenidos del espectáculo.
En el teatro aéreo, los actores- bailarines-acrobatas están suspendidos en cuerdas por arneses, suficiente como para poder recrear mediante estos recursos técnicos, un espectáculo artístico teatral, en el que además se está mezclando la técnica de escalada de con la del teatro, ya que hay representación, una historia, que se desarrolla pero de una manera diferente y que tiene la posibilidad de aproximarnos a la sutileza de la poesía.
Este tipo de espectáculos viene enriqueciendo profesionalmente a muchos bailarines, actores, acróbatas y también ofrece la posibilidad que nuevos artistas encuentren en el teatro aéreo un propio medio de expresión, ya que esa profusión de recursos visuales permiten al espectador, además de disfrutar de la belleza de los trazados coreográficos, también reciben una historia que ha sido relatada de una manera diferente.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff