El tradicional Rosedal del Parque Centenario 9 de Julio luce remozado con los trabajos de revalorización integral que realizó la Municipalidad para que vecinos y turistas puedan disfrutarlo.
El Intendente Domingo Amaya inauguró ayer las obras y señaló que “fueron realizadas con mucho cariño, amor y dedicación por los empleados municipales para que los vecinos y turistas puedan vivirlo”. El Jefe Comunal destacó además que “debemos generar conciencia para que aquellos que vengan a visitarlo lo cuiden y podamos mantener este espacio que es de todos”.
Se plantaron 2.200 rosas de diferentes especies que llenarán de vida, color y calidez al paseo cuando florezcan. También se recuperaron las caminerías internas que fueron regadas con polvo de ladrillo, creando un contraste entre los tonos rojizos y verdes. Además, se restauraron las estatuas y escalinatas de entrada a la pérgola, se adornaron con plantas arbustivas los canteros se podaron las enredaderas y pintaron las columnas. Para contribuir a mantener limpio el paseo se instalaron 26 cestos papeleros.
Amaya también resaltó la revalorización del Reloj Floral, uno de los patrimonios más importantes de nuestra ciudad ubicado también en el parque. Las tareas incluyeron la reparación de los dos ejes que estaban desalineados, la restauración de las bujías gastadas, la lubricación y limpieza integral del sistema. La jerarquización se completó con la plantación de 1.000 pensamientos.
Los trabajos fueron realizados por la Secretaria de Servicios Públicos Municipal. El jefe comunal estuvo acompañado por el concejal Germán Alfaro y funcionarios municipales.
Plan integral de recuperación del Parque 9 de Julio
Los trabajos se enmarcan dentro del plan integral de revalorización que la Municipalidad desarrolla en el Parque Centenario 9 de Julio. Actualmente está jerarquizando el sector ubicado frente a la avenida Soldati, entre calles Cuba y Honduras, donde se está creando un paseo de seis metros de ancho y 450 metros de extensión, que será equipado con nuevo sistema lumínico, bancos, canteros, bebederos y paneles informativos. También se están construyendo 15 kilómetros de caminerías en todo el Parque; y en los próximos días culminará el llenado del Lago San Miguel, donde se hicieron trabajos de limpieza integral y dragado.
En los últimos años en el Parque 9 de Julio, la Municipalidad incrementó en un 30% la cantidad de puntos lumínicos, jerarquizó integralmente el Museo de la Industria Azucarera “Casa Quinta Obispo Colombres”, y puso nuevamente en funcionamiento el tradicional Trencito, entre otras obras de revalorización
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff