La medida se dispuso en respuesta a los estudiantes de nivel superior del departamento Güemes , que pedían un boleto estudiantil. La novedad sorprendió a los vecinos de la zona . El boleto del servicio de transporte interurbano que cubre el tramo Salta-GÚemes-Campo Santo- El Bordo rebajó su precio en un 40% y pasó de costar $16 a $10.
El beneficio alcanza a todos los usuarios del servicio desde la primer semana de Agosto. La medida fue dispuesta por la empresa La Veloz del Norte, como respuesta al pedido que realizaron alumnos de nivel superior de todo el departamento, quienes solicitaron en reiteradas oportunidades la implementación de un boleto estudiantil. Si bien la empresa no puso en funcionamiento tal beneficio para los estudiantes, la rebaja realizada en el costo del boleto representa una importante ayuda económica.
En las pasadas vacaciones de invierno, más de 30 estudiantes del departamento realizaron varias gestiones para lograr la puesta en vigencia de un boleto estudiantil por parte de la empresa La Veloz del Norte.
Los alumnos ya habían presentado el proyecto del boleto estudiantil en los concejos deliberantes e intendencias de Gü emes y Campo Santo. Para la mayoría de los chicos güemenses, continuar los estudios superiores en Salta, sean terciarios o universitarios, se torna imposible debido a los costos que deben afrontar. Con el boleto a $16, debían gastar en el pasaje ida y vuelta $32 por día, además de los otros en traslados y comida en la capital salteña.. Además, muchos deben trasladarse al interior del departamento, como Campo Santo o El Bordo. El gasto en transporte rondaba los $900. De allí la importancia de esta medida, ya que se reducen casi el 50%.
Piden por más frecuencias
Otra de las demandas de los chicos es el incremento de las frecuencias de viaje. La demanda de pasajes por parte de la comunidad g emense supera ampliamente la disponibilidad que ofrece el actual sistema de transporte local.
Línea de colectivos, remis compartido y tren de pasajeros aún no logran cubrir todas sus necesidades. En las remiseras, alrededor de cinco, todas las mañanas se registran colas de hasta 15 personas o más aguardando para viajar a Salta.
En las paradas también se registran largas colas, en tanto que en el tren urbano los boletos deben sacarse con un día de anterioridad.
Los usuarios solicitan desde hace tiempo el incremento de las frecuencias del tren, ya que es el medio más económico y cómodo para llegar a Salta, con un pasaje a $7.
La demanda es tal que la gente continúa viajando parada o sentada en el piso. El viaje dura una hora y media.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff