Ante una multitud que desafió el frío Atlético Tucumán le ganó por 2 a 1 a Independiente. Merecido el triunfo que pudo haber sido por un marcador más amplio Fue impedido por el gran trabajo del arquero visitante. Galíndez y Morel los goles del ganador , Pisano anotó el único tanto del perdedor.
Con lo
realizado en el primer tiempo el conjunto tucumano justificó el triunfo.
En el primer tiempo Atlético borró de la cancha a un Independiente que no
mostró nada en lo futbolístico y fue superado claramente por el equipo tucumano
El 2 a 0 con el que finalizó la primera
parte del partido jugado en 25 de Mayo y Chile fue el resultado más justo que consiguió el
decano en lo que va del año.
La gente de Ricardo Rodríguez trabajó concentrada con solidaridad, recuperando y presionando en el medio campo , no dejando soltar a Montenegro y a Mancuello y haciendo del esfuerzo físico una virtud. Estuvo bien Acosta , al igual que Morel, Mozzo y Carabajal tomaban al Rolfi y no lo dejarlo armar nada.
La ofensiva roja no existió y la defensa dio enormes ventajas haciando que el arquero Rodríguez fuera lo mejor de los futbolistas que Brindisi puso en el campo de juego. El “Ruso” evitó que el decano se fuera a los vestuarios con mayor ventaja.
A los 11 una subida de Romat, la recibió Acosta que habilitó a Morel y este metió un pelotazo a la izquierda para Edgardo Galindez que desairó al flojísimo Valles , enganchó para la derecha y con sutileza puso la pelota en el ángulo del arco del rojo de Avellaneda: Golazo. El segundo tanto lo convirtió Martín Morel cuando finalizaba el primer tiempo.
El segundo periodo fue como se esperaba . El local esperó de contra y el visitante intentó buscar la forma de acercarse al arco de Luchetti.
El complemento estuvo de más ya que las pocas ideas de Independiente no alcanzaron para inquietar a Atlético que se defendió muy bien y hasta pudo aumentar el marcador, pero la mala puntería de sus delanteros y el gran trabajo, del mejor jugador de la cancha , Diego Rodríguez , hizo que no fueran más de dos goles lo que se llevara el rojo a su casa. Sobre los 45 minutos Pisano marcó el gol para el pobrísimo conjunto dirigido por Miguel Angel Brindisi.
Bien por el decano que hizo casi todo bien. Fue sólido atrás, fuerte y solidario en el medio y débil en el ataque. Pero funcionó como equipo , con gran concentración marcando y presionando.
Daniel A. Villalba
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff