Lo expresó el interventor de la Caja Popular de Ahorros, Armando Cortalezzi, ayer en conferencia de prensa cuando dio a conocer una resolución que obliga a la entidad bancaria a tomar como personal de institución a viuda o hijo de empleado que fallezca en actividad.
En conferencia de prensa el interventor de la Caja Popular de Ahorros, Armando Cortalezzi dio a conocer una resolución para que la entidad bancaria esté obligada a tomar como personal de la entidad a viuda o hijo de empleado que fallezca en actividad. Además se refirió al conflicto con la Asociación Bancaria.
“En el 2003 el estatuto fue modificado por el entonces director de la Caja, Carlos Cisneros que dejaba sin obligación a que hijos de empleados fallecidos sean contratados por la institución. En un acto de justicia se firmó (ayer) una resolución para que la entidad tenga la obligación de tomar a todo hijo o viuda de empleado que fallezca en actividad”, indicó Cortalezzi.
“Vamos a revisar todos los casos de años anteriores. Ya se beneficiaron cinco contratados de fallecidos que pasarán a planta permanente. Tratamos de devolver el derecho que perdieron los trabajadores en 2003”, comentó.
Escarches
El miércoles al mediodía la casa del gerente general Luis Gómez Salas; del vicegerente Luis Córdoba; del supervisor del área Juegos, Ricardo Roldán, fueron pintadas y escrachadas, los damnificados sostienen que los autores pertenecen a la Asociación Bancaria, y apuntaron las sospechas en contra de los dirigentes sindicales Carlos Cisneros y Eduardo Bourlé.
Al respecto, ayer, Cortalezzi dijo que “es una situación repetida, el escrache por parte de la Asociación Bancaria, de forma permanente dentro y fuera de la institución, llamo a una reflexión de parte de la justicia para que interceda y tome cartas en el asunto. Incluso hay varios miembros del gremio que tienen prohibido acercarse a gerentes por resolución judicial, incluso entraron en casa de uno de los damnificados y hasta robos hubo”.
Sin embargo indicó que “por el momento la justicia no avanzó en el tema. A estos muchachos no les importa nada y a mi me preocupa la seguridad de mis compañeros”.
A su vez aseguró que la violencia existe de parte de La Bancaria, vienen a la institución dañando el patrimonio de los tucumanos, difaman a mujeres y hombres permanentemente a través de volantes. La única solución es que la justicia tome cartas en el asunto”.
El conflicto estalló en septiembre del año pasado, cuando el PE tomó 172 millones de los fondos de garantía del organismo crediticio, a cambio de Letras del Tesoro. En noviembre cambió la dirección y Cortalezzi asumió como interventor y Gómez Salas como gerente general. Este año, las tensiones crecieron luego de que no se les renovara el contrato a más de 30 empleados de la Caja Popular de Ahorros.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff