Un ingreso vehicular y peatonal más seguro a la Estación Terminal de Ómnibus, y una Avenida Avellaneda por donde se pueda circular con más fluidez son los objetivos que se planteó la Subsecretaría de Tránsito y Transporte Municipal que desde el lunes 19 de Agosto implementará una serie de medidas tendientes a llevar adelante la iniciativa.
Juan Giovanniello, titular de la repartición, señaló que la reciente instalación de complejos semaforizados en las esquinas de avenida Brígido Terán en sus intersecciones con Charcas y Santa Cruz y en avenida Soldati con Haití y Cuba, que comenzarán a funcionar el próximo lunes, permitirá avanzar con una etapa del programa tendiente a lograr una ciudad con una mejor organización de la circulación vehicular. En ese sentido detalló:
Avenidas Soldati - Avellaneda
Se colocaron semáforos nuevos en avenida Soldati con Haití y Cuba y, desde el lunes 19, en ambas calles se permitirá el giro a la izquierda hacia el Oeste para ingresar al centro capitalino.
Cabe señalar que la continuidad de calle Cuba en el Parque 9 de Julio, denominada Los Cedros tendrá un solo sentido Oeste coincidente con Cuba, y por allí se egresará del Parque 9 de Julio. Es decir que hacia el paseo no se podrá ingresar por Cuba desde avenida Soldati, únicamente por Honduras o desde las rotondas en avenidas Gobernador del Campo y Benjamín Aráoz.
A partir de la implementación del giro al Oeste desde avenida Soldati en Cuba y Haití, en la avenida Avellaneda no se permitirá el giro a la izquierda para ingresar al centro (por San Martín, Córdoba, Santiago, y Marcos Paz) para de esa manera generar más fluidez en esa arteria que tiene un intenso tránsito.
Al no permitir el giro a la izquierda en avenida Avellaneda, las líneas de Ómnibus que vienen del Sur y del Este, e ingresan por Avellaneda al centro, modificarán sus recorridos cuando se implementen las nuevas medidas:
Líneas 4 y 8- ramal El Bosque y Lola Mora (que ahora circulan por Av. Benjamín Aráoz, Pacará, Francia y avenida Avellaneda): Desde avenida Benjamín Aráoz seguirán por Pacará, avenida Soldati, Cuba, Córdoba, a su recorrido habitual
Línea 8 (Villa Muñecas – Kennedy): por avenida Brígido Terán y Soldati, en lugar de ingresar por calle Francia, seguirán hasta Cuba, y por Córdoba, volverán a su camino.
Líneas 100, 118 (que desde General Paz ahora toman avenidas Sáenz Peña y Avellaneda): Desde General Paz seguirán derecho por José Ingenieros hasta avenida Brígido Terán, tomarán avenida Soldati, Haití, y Santiago, a su camino normal.
Línea 123 (que llegan por Francia a la avenida Avellaneda): desde avenida Benjamín Aráoz y Pacará, seguirán por avenida Soldati, Haití, Santiago, a su recorrido habitual.
Línea 131: (actualmente desde la terminal sigue por Domingo García, y avenidas Sáenz Peña y Avellaneda): Saldrán de la terminal y tomarán avenida Brígido Terán, Soldati, Haití, y Santiago, a su circuito normal.
Línea El Provincial (San Pablo por Rinconada): Por General Paz, avenida Sáenz Peña, avenida Avellaneda, continuará hasta avenida Gobernador del Campo, Soldati, Estados Unidos, Marcos Paz, a su recorrido.
Línea 130 (Tafí Viejo por Ruta 9): por terminal, Domingo García, avenida Sáenz Peña, Av. Avellaneda, continúa por esta hasta Gobernador del Campo, Soldati, Estados Unidos, Marcos Paz, a su recorrido
Línea 140 (Cruz Alta – Colombres) por Benjamín Aráoz, Pacará, avenida Soldati, Cuba, avenida Avellaneda, continúa por esta hasta avenida Gobernador del Campo, avenida Soldati, Estados Unidos, Marcos Paz, a su recorrido.
De esta manera desde el lunes 19, la avenida Avellaneda tendrá seis líneas de ómnibus que no circularán por allí (4, 8, 100, 118, 123 y 131), así se utilizará menos el carril izquierdo de la arteria y al dejar de girar a la izquierda en este último carril también tendrá más fluidez y ya no se interrumpirá con los coches que se detenían para realizar el giro. El intenso tránsito de av. Avellaneda será compartido con avenida Soldati y también se alivianará la circulación en calle Francia por donde ingresaban muchas líneas de colectivos al centro.
Los cambios de circulación también comprenderán calles y pasajes internos ubicados entre avenidas Soldati y Avellaneda que pasarán a tener una única mano de circulación, para agilizar el tránsito, y permitir a los automovilistas realizar por ellos un “rulo” desde avenida Avellaneda para ingresar el centro. Las arterias son:
Pasaje David Sorol al 300 y 400, Pasaje Miguel C. Del Corro al 300, Pasaje Santiago de Liniers al 100, y Calle Celedonio Gutiérrez al 200: tendrán sentido Norte – Sur.
Calle Celedonio Gutiérrez al 100 tendrá sentido Sur – Norte.
Además, se prohibirá el estacionamiento en calles Cuba y Haití primera cuadra, 50 metros desde el comienzo de la cuadra hacia el Este
Terminal de Ómnibus:
En avenida Brígido Terán se colocaron nuevos complejos semaforizados en las esquinas de Charcas y Santa Cruz.
El semáforo ubicado en calle Santa Cruz permitirá el giro a la izquierda para ingresar a la Terminal desde avenida Soldati. Además Santa Cruz cambiará de sentido de circulación entre Pje. Díaz Vélez y av. Brígido Terán, y será de Este a Oeste.
La instalación del semáforo en el cruce de Brígido Terán con Charcas, una esquina de alto nivel de tránsito, reemplazará a uno de los últimos “varita” que aún organizaba la circulación en ese lugar.
Se recuerda que el egreso de la Terminal de ómnibus en la proximidad de calle Charcas es hacia el Norte y así lo organizará el nuevo complejo semaforizado que se colocó.
Giovanniello resaltó que se trabaja en la señalización completa de la zona y las primeras jornadas habrá agentes para organizar, en caso sea necesario, la circulación.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff