La Municipalidad construirá 15 kilómetros de veredas y caminerías en el Parque 9 de Julio, y el viernes comenzó la primera etapa de las obras, que comprende la construcción de 8.000 metros lineales.
El Intendente Domingo Amaya visitó las obras, que mejorarán las condiciones de circulación peatonal para los cientos de vecinos que a diario recorren el Parque durante los tradicionales paseos familiares o con amigos, y para practicar gimnasia al aire libre.
“Tenemos un plan integral de preservación y revalorización del Parque 9 de Julio, son 180 hectáreas donde estamos avanzando por etapas. En este caso iniciamos la construcción de caminerías”, señaló Amaya quien agregó que “queremos que el parque se mantenga, preserve y conserve, y que para el 2016 luzca espléndido como se merece este gran pulmón verde, que es un orgullo para nosotros”. Amaya recorrió también el sector del rosedal, donde se realizan trabajos de mantenimiento, y recordó la importancia de “generar conciencia de que todos somos responsables de conservar y preservar el Parque 9 de Julio. Cuando vengan a entretenerse, divertirse y pasar un rato agradable, también hay que cuidarlo”.
Los trabajos se realizarán dentro del Plan Nacional "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria". El Jefe Comunal estuvo acompañado por el concejal Germán Alfaro.
Obras en otros sectores del Parque
En el marco del plan integral de revalorización, la Municipalidad está jerarquizando el sector del Parque 9 de Julio ubicado frente a la avenida Soldati, entre calles Cuba y Honduras. Allí se está construyendo un paseo de seis metros de ancho y 450 metros de extensión, que será equipado con nuevo sistema lumínico, bancos, canteros, bebederos y paneles informativos.
Además, en los próximos días culminará el llenado del Lago San Miguel, donde se hicieron trabajos de limpieza integral y dragado.
En los últimos años en el Parque 9 de Julio, la Municipalidad incrementó en un 30% la cantidad de puntos lumínicos; reforestó el paseo con 900 árboles de diferentes especies como lapachos, tarcos, tipas y fresnos; jerarquizó integralmente el Museo de la Industria Azucarera “Casa Quinta Obispo Colombres”; y recuperó y puso nuevamente en funcionamiento el tradicional Trencito, entre otras obras de revalorización.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff