El Parque 9 de Julio es uno de los principales patrimonios naturales y atractivos turísticos de nuestra ciudad histórica, y de manera permanente la Municipalidad de San Miguel de Tucumán trabaja para preservarlo y revalorizarlo.
En ese marco el Intendente Domingo Amaya visitó este mediodía una nueva etapa de las obras de puesta en valor integral del paseo, que comenzaron en el sector ubicado frente a la avenida Soldati, entre calles Cuba y Honduras, y delimitado por avenida Los Cedros hacia el Este
“El Parque 9 de Julio tiene un plan de recuperación integral, buscamos que en el Bicentenario de la Independencia esté remozado”, señaló el Intendente Amaya, quien explicó que las obras ,que ya comenz<ron ,se enmarcan dentro del Plan Nacional "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria". “Son 5 millones de pesos que se van a invertir, para que la comunidad lo pueda disfrutar, y vivir”, expresó el Jefe Comunal, recordando que “al parque hay que respetarlo, cuidarlo, y preservarlo, porque es de todos y qué mejor que mostrarlo con orgullo”.
Se está construyendo un paseo de seis metros de ancho y 450 metros de extensión, paralelo a la vereda actual sobre avenida Soldati. Este corredor será equipado con nuevo sistema lumínico, bancos, canteros con arbustos y flores, bebederos y paneles informativos. El nuevo paseo peatonal vinculará las estatuas de Bernardo de Monteagudo, de fray Ildefonso de las Muñecas, Álvarez Condarco y de Alejandro Heredia. Estos monumentos serán restaurados, y los muros que se encuentran a sus espaldas están siendo demolidos, para integrar las estatuas al paisaje del parque.
También se construirán caminerías para vincular a través de accesos peatonales avenida Soldati con el Museo de la Industria Azucarera “Casa Quinta Obispo Colombres”.
Además se acondicionará la platabanda de la avenida en ese tramo, y se renovará la pista de salud ubicada en Soldati al 300, entre otras obras.
Por otra parte, Amaya anunció que en 15 días culminará el llenado del Lago San Miguel, donde se hicieron trabajos de limpieza integral y dragado. También señaló que próximamente se construirán 15 mil metros de caminerías en todo el Parque.
En los últimos años en el Parque 9 de Julio, la Municipalidad incrementó en un 30% la cantidad de puntos lumínicos, jerarquizó integralmente el Museo de la Industria Azucarera “Casa Quinta Obispo Colombres”, y recuperó y puso nuevamente en funcionamiento el tradicional Trencito, entre otras obras de revalorización.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff