El gremio que nuclea a la docencia privada se encuentra en estado de alerta y movilización ante la falta de pago del aporte monetario que la nación brinda a los educadores.
El gremio que nuclea a los docentes privados se declaró en alerta y movilización a partir de una serie de irregularidades que se les presenta en la liquidación de los salarios.
"La ley de contrato de trabajo es clarísima en cuanto a cómo se debe cobrar el salsrio en tiempo y forma. En nuestro caso, esta situación que viene reiterándose de pagar en parte el salario en Tucumán, no solo a los privados sino también a los docentes públicos creo que es el profundo malestar, en cuanto a que es una forma a boslutamente irregular de pagar los salarios en partes con boletas distintas", explicó Teresa Ramayo, titular de SADOP.
Agregó que otro inconveniente se presentó a la hora de la liquidación del aguinaldo, que "ha salido con serios problemas donde no se han contemplado todos los ítems que deberían contemplarse según el decreto provincial y por lo tanto cuando paguen los 448 pesos, que es la cifra nacional, con la que se integra el salario en Tucumán, ahí van a salir como adicionales parte del aguinaldo", denunció la dirigente.
En este marco, Ramayo adelantó que "en asamblea hemos decidido estar en estado de alerta y movilización. Si bien empezamos el receso de invierno, cuando regresemos a las aulas vamos a insistir con que cambie esta situación, con que la ministra nos reciba para que no existan estas arbitrariedades y se respete el acuerdo con los privados".
"Nosotros venimos pidiendo audiencia pero creo que a esta altura con lo que ha sucedido en el mes de junio, con el aguinaldo mal liquidado, más los $448 que lo vamos a cobrar con suerte a fines de esta semana, creo que la cosa ya tiene otro color y es grave", sostuvo.
Por último, agregó que "lo que estamos denunciando en el fondo es que el acuerdo salarial que firmaron los gremios no tiene certezas ni seguridad y que encima de no haber participado nosotros, tampoco se ha tenido en cuenta de que si no hay decreto de los $448 nos pone en alto riesgo a los docentes privados de no cobrarlos en los colegios que no reciben aportes".
Estamos analizando que medidas vamos a tomar si no hay una pronta solución", dijo, y adelantó que de concretarse medidas de fuerza tendrían lugar durante la primera semana de clases, luego del receso invernal.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff