El Arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, en su homilía instó a trabajar en conjunto: Estado, Iglesia y el pueblo para tener una patria más grande. “Nos falta trabajar juntos nos dejemos que divisiones o discusiones estériles nos impidan hacer de esto una patria grande”, destacó
Luego del tradicional desayuno y del izamiento de bandera, el Gobernador, José Alperovich, acompañado por la Presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, y funcionarios provinciales, presenció el Solmene Tedeum oficiado por el monseñor Luis Alfredo Zecca.
En la homilía el arzobispo destacó la necesidad de trabajar en conjunto, estado, iglesia y el pueblo para poder hacer una patria grande. “Mi mensaje ha querido de ser de ánimo, porque tenemos excelentes posibilidades, tenemos una tierra maravillosa, tenemos grandes cualidades humanas y lo que nos falta es trabajar juntos nos dejemos que divisiones o discusiones estériles nos impidan hacer de esto una patria grande, esto es lo que yo quiero destacar”.
Zecca llamó a seguir el espíritu de aquellos grandes próceres que nos dieron el nacimiento de la patria. Instó a trabajar como ellos en este camino al bicentenario.
“Tenemos que ser fiel al espíritu de los próceres que le dieron nacimiento a la patria, ellos nos dejaron la convicción de su fe en Dios y de haberse jugado la vida. Ahora que vamos camino al Bicentenario nosotros tenemos que recoger esa herencia y lanzarnos con esperanza con realismo porque las cosas son difíciles hay dificultades, los argentinos tenemos la tendencia de dividirnos de enfrentarnos. Tenemos que buscar la unidad” Culminó haciendo una mea culpa y subrayó las posibilidades que tiene el pueblo argentino para seguir creciendo.
“Los argentinos podemos y tenemos todas las posibilidades de poder llevar adelante esta Nación y tenemos que dejarnos de discusiones. Todo depende de trabajar en conjunto.
La Iglesia también es parte de todas las actividades. Yo también hice una mea culpa. No siempre hemos logramos que la caridad que predicamos se hiciera carne en nuestra cultura, eso nos llama a estar más atentos a predicar mejor y con más decisión”, manifestó el Arzobispo de Tucumán Zecca.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff