La del viernes fue la última audiencia antes de la feria judicial, por este motivo el juicio se reanudará el jueves 25 de julio. En la jornada se abordó el caso del Luis Holmsquit y Julio del Castillo.
Durante la jornada del viernes en el juicio por la Megacausa Jefatura II – Arsenales II declaró Marta Leticia Pérez, por la causa de Julio del Castillo. "Mi marido era muy decidido, muy solidario, de convicciones muy fuerte", dijo Leticia de Julio, quien fue secuestrado el 15 de abril de 1976.
Ingresaron a la casa, personas con máscaras, cotillón y medias en la cara. La testigo indicó que
Leticia en el juicio de Jefatura I reconoció a Luis De Cándido como uno de los que secuestró a Julio Del Castillo.
Marta Leticia Pérez fue la última testigo del día. Luego se leyeron testimonios de personas fallecidas.
Uno de ellos fue el de Irma Gómez de Holmquist, madre de Luis, quien fue detenido en un operativo de la Brigada de Investigaciones tucumanas cuando tenía 20 años y nunca más se lo volvió a ver. El joven militaba en la UES. En mayo de 1976 fue secuestrado junto a su hermano Enrique quien fue liberado a los pocos días. “Le dijeron que no volvería a ver al hermano. Luis permanece desaparecido”, contó el jueves el testigo Oscar Holmsquit hermano de la víctima. Quien además agregó “vengo a reivindicar la lucha de mi madre”.
Irma dijo, en su testimonio, que cuando secuestraron a su hijo, escuchó nombrar a González Naya y reconoció a Albornoz. También manifestó que se entrevistó con Zimmermann, quien le dijo "se habrá ido a pasear".
Durante la jornada del viernes se incorporaron testimonios por lectura del caso Holmquist, Corral y Fernández.
La audiencia se reanuda el jueves 27 de julio, después de la feria judicial.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff