N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Lebbos acusó a un hijo de Alperovich por el asesinato de Paulina y hay un detenido
Camara fotoAMPLIARLebbos acusó a un hijo de Alperovich por el asesinato de Paulina y hay un detenido
24/06/2013 - Caso Paulina Lebbos

Lebbos acusó a un hijo de Alperovich por el asesinato de Paulina y hay un detenido

"La responsabilidad de los hijos de Alperovich y de Kaleñuk es presuntamente directa", dijo Alberto Lebbos, ayer al salir de Tribunales. Horas más tarde, Gabriel Alperovich, uno de los hijos del mandatario provincial se puso a disposición de la fiscalía y presentó de manera espontánea un escrito. Por la noche detuvieron a una persona que hoy declarará.

Alberto Lebbos, padre de Paulina, la joven que fue asesinada hace siete años en Tucumán, frente a la Justicia, denunció a un hijo del gobernador José Alperovich y a otro de uno de sus secretarios privados, Juan Alberto Kaleñuk.

Horas más tarde, Gabriel Alperovich, uno de los hijos del mandatario provincial se puso a disposición de la fiscalía y presentó de manera espontánea un escrito en los tribunales de la capital de Tucumán poniéndose a disposición del fiscal.

Durante la noche fuentes de Tribunales confirmaron que por orden del fiscal Diego López Ávila, se aprendió a una persona que fue mencionada por un testigo de la causa por la desaparición y muerte de Paulina Lebbos. El hombre, conocido con el apodo de "El Gordo", era el encargado de un club de El Cadillal. No está detenido, sino aprehendido y hoy prestará declaración indagatoria en la fiscalía.

Paulina Alejandra Lebbos tenía 23 años cuando desapareció, en la mañana del 26 de febrero de 2006. Había salido de su casa a bailar la noche anterior y lo último que se supo de ella fue que a las 6.30 de la mañana y a bordo de un remis, dejó a una amiga en su casa y siguió viaje hacia la de su novio.

Su cadáver fue hallado dos semanas después, el 12 de marzo, al costado de una ruta. Su padre, que era funcionario de la gestión de Alperovich, renunció a los pocos días del trágico hallazgo. El caso aún sigue impune.

Ayer, por primera vez, Alberto Lebbos se animó a dar nombres de quienes considera responsables por la muerte de Paulina y presentó las acusaciones ante el fiscal Diego López Avila.

"Hace unas semanas se acercó un señor que yo no conocía, muy conmovido, y me dijo que había sido testigo de unas conversaciones donde se mencionaba el caso de mi hija", dijo Lebbos en declaraciones a la radio La Once Diez.

Y continuó: "En esas conversaciones se señalaba que unos de los responsables directos del asesinato de Paulina eran el hijo del gobernador Alperovich y el hijo de uno de los secretarios privados del gobernador, de apellido Kaleñuk".

"Nosotros teníamos ocho hipótesis, de las cuales cuatro apuntaban a los hijos del poder", añadió.

Lebbos fue recibido por el fiscal designado al frente de la investigación hace un mes, luego de que el anterior fiscal interviniente, Carlos Albaca, renunciara a raíz de un informe sobre presuntas irregularidades en su trámite, a requerimiento de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

"Albaca es responsable de maniobras de encubrimiento de la causa", aseguró el padre de Paulina.

"La responsabilidad de los hijos de Alperovich y de Kaleñuk es presuntamente directa", afirmó Lebbos al salir de los tribunales. El ex subsecretario de Deportes y Juventud provincial, y dijo que su hija "murió por estrangulamiento manual, brutalmente golpeada".

Protección

En la audiencia Lebbos presentó pruebas y ofreció testigos de identidad reservada, al tiempo que reclamó protección para ellos.

En diálogo con periodistas en tribunales, dijo: "Hago responsable a Alperovich de cualquier incidente con mi familia, amigos o abogados, porque él es el responsable de tanto dolor y sufrimiento".

"Estamos recibiendo amenazas permanentes y el asesino de mi hija sigue sin aparecer", apuntó.

Paulina Lebbos, estudiante de comunicación social de la Universidad Nacional de Tucumán, fue vista por última vez el 26 de febrero de 2006 en una zona de bares de las afueras de la capital.

La joven era madre de una niña de 5 años cuya tenencia compartía con su ex novio, quien tras ser investigado, quedó apartado del caso.

Audiencia con la Presidenta

"En Tucumán hay cientos de casos que están impunes y hay involucrados políticos. Salen a agarrar a jovencitas inocentes. El caso de Paulina tiene muchas similitudes con el caso de María Soledad Morales", dijo Lebbos.

"Yo insisto con el pedido de audiencia a la presidenta Cristina Kirchner, no nos olvidemos que Beatriz Rojkés de Alperovich es la tercera en la línea sucesoria presidencial", concluyó. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa