En el inicio del invierno en la localidad cordobesa de San Francisco empató 2 a 2 con Sportivo Belgrano. Resultado que lo dejó afuera de la final por otro ascenso a la B Nacional. Una temporada llena de desaciertos pusieron a San Martín en este lugar. Goles de Barrionuevo y Aróstegui para el local, Silba y Ermini, de penal, los tantos de la visita.
No se puede hacer en 90 minutos lo que no se pudo y ni se supo en un año
San Martín pagó caro a todos sus errores que van desde lo institucional pasando por lo económico para finalizar en lo deportivo. Todo , que no es poco, y el escaso fútbol asociado que mostró a lo largo de esta campaña pusieron a al santo de Tucumán en el lugar que se merece: otra temporada más en la tercera división del fútbol de Argentina.
Quizás esta realidad que hoy le toca afrontar despierte al mundo ciruja, que salvo su fiel hinchada, fue un concierto de errores.
En el resultado global de estos 180 minutos jugados con Sportivo Belgrano terminó perdiendo, 4 a 2, porque algunas voluntades no alcanzaron para construir un equipo en toda la dimensión que significa eso. Todo lo contrario en su rival que si fue un conjunto lleno de voluntados y con varias individualidades que rindieron a favor del equipo. Barucco, Barrionuevo, Aróstegui dan fe de lo que digo.
En el equipo de Carlos Roldán todo lo contrario. Nunca fue un equipo, y salvo Augusto Max , el arquero Ojeda , algunos chispazos de Facundo Ermini, la voluntad del exsúper Ratón Ibáñez , los demás no conformaron.
Sobre el partido no se puede analizar mucho ya que el conjunto de Córdoba fue mejor a pesar de los intentos de los tucumanos por revertir el resultado. Cuando no se tiene como , con el querer no alcanza. Llamar refuerzos a lso que llegaron es mucho decir, solo fueron incorporaciones al plantel. Es el tiempo de los jóvenes del club y a eso seuramente apuntarán Carlos Roldán o quien lo reemplace.
En el primer tiempo sobre los 34 minutos Ezequiel Barrionuevo abrió el marcador, a los 9 del segundo tiempo empató Luis Silba, aumentó Juan M Aróstegui a los 32 y emàtó Facundo Ermini de penal a 6 minutos del final.
Dura lección para San Martín que de ahora en más debe ponerse a trabajar con urgencia , para revertir la pobre imagen que presenta como institución y equipo de fútbol.
Daniel A. Villalba
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff