El presidente de Independiente se refirió a la difícil situación por la que atraviesa su club y afirmó que "después del fallecimiento” de su padre, “es el momento más triste” de su vida.
Vamos sobrellevando una situación muy difícil y pienso que, después del fallecimiento de mi padre es el momento más triste me mi vida, obviamente después de ese momento, ya que por supuesto que los viejos son los viejos", aseguró Cantero.
En declaraciones al programa `A las 7 en la Esquina`, que se emite por Radio Madre, el presidente del `rojo` añadió: "estoy preparándome para tratar de salir adelante".
"Es un momento muy difícil, porque sabemos que éste es un deporte y se gana y se pierde, y no tiene que haber violencia, pero la tristeza es muy fuerte", comentó el directivo desde Catamarca, donde Independiente jugó con Arsenal de Sarandí por los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.
Un preocupado Cantero agregó: "sobre todo cuando veo en la tribuna gente con tanto sufrimiento, o a la salida de la cancha con tristeza. Nos sentimos muy responsables de eso y tenemos que trabajar para resolverlo, porque Independiente es un club de fútbol, tiene 89 mil socios, la absoluta mayoría son por el fútbol".
"No diría que me siento culpable. La palabra culpa es para el psicólogo, pero sí siento responsabilidad porque en cualquier empresa, radio o entidad las responsabilidades van de arriba hacia abajo. Soy el presidente del club y tengo mayor responsabilidad".
De todos modos, aclaró que "nos ha ido muy bien en otros aspectos, como en alguna convocatoria de acreedores, pero nadie sale a festejar a la calle por eso. Nadie dice el club que teníamos y como lo pudimos normalizar con mucho esfuerzo y también con muchos problemas. Se normalizaron bastante los números".
"Nadie festeja el fin de la violencia en la institución que estaba tomada por la `barrabrava`, ni la transparencia, ni tocar un peso del club que no corresponda. Se festejan los campeonatos y a nosotros en lo deportivo nos ha ido mal".
Respecto del futuro inmediato de Independiente, que el sábado venidero podría perder la categoría, Cantero comentó que "hay esperanza. Difícil, porque no depende de nosotros exclusivamente y me parece bien que juguemos todos en el mismo horario".
"Tenemos que ganar un clásico complicadísimo con San Lorenzo, pero hay equipos que no tienen que sumar y no depende de nosotros no descender", explicó el presidente del `rojo` respecto de las chances que tiene el club de mantener la categoría.
Por último, Cantero señaló no "estar de acuerdo en que no haya público visitante, sí como excepción para evitar derramamiento de sangre o un herido, lo firmo ya, pero no como algo permanente. En el próximo torneo debemos tener de vuelta público visitante, el fútbol sin las dos hinchadas baja un par de escalones".
El sábado venidero Independiente recibirá a San Lorenzo a partir de las 15.10 por la 18va. fecha del torneo Final de primera división de fútbol, partido que puede marcar el descenso del conjunto de Avellaneda por primera vez en su historia.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff