A partir de las 9.30 se reabre la ronda de testigos en la Megacausa Jefatura II – Arsenales II. Uno de los testimonios más esperados es el de la periodista Marta Rondoletto, querellante en la causa desde 1984. Declarará por secuestro y desaparición de su padre el empresario gráfico Pedro Rondoletto, de su madre María Cenador, de sus hermanos el ingeniero Jorge y la docente Silvia y de su cuñada la profesora Azucena Bermejo embarazada de cuatro meses.
Hoy en las audiencias de la Megacausa Jefatura II – Arsenales II, declararán los testigos del caso de la Familia Rondoletto. Después de 37 años, llega a juicio oral y público la acusación contra militares, gendarmes y policías por el secuestro y desaparición depadre el empresario gráfico Pedro Rondoletto, de madre María Cenador, de sus hermanos el ingeniero Jorge y la docente Silvia y de su cuñada la profesora Azucena Bermejo embarazada de cuatro meses. Por este motivo uno de los testimonios más esperados será el de Marta Rondoletto, querellante en la causa desde 1984.
La familia Rondoletto fue secuestrada de su domicilio en San Miguel de Tucumán a las 14 del 2 de noviembre de 1976. Ese mismo día se produjo el secuestro de Mori Sánchez, Eduardo Ramos y Alicia Cerrota y Aída Villegas.
“Lamentablemente el jerarca Bussi murió antes de ser juzgado por los aberrantes crímenes del Arsenal. Pero en su lugar quedaron muchos otros genocidas, cuyas responsabilidades estamos discutiendo en estos momentos”, expresó desde su facebook, la abogada querellante Julia Vitar.
Los integrantes de la familia Rondoletto figuran en la lista de secuestrados que pasaron por Jefatura, lista entregada al tribunal por el testigo Juan Carlos Clemente. "Al lado de los nombres de cada uno de los integrantes de esa familia aparece la sigla D.F. que significa "disposición final", es decir su condición de desaparecidos. Fueron vistos en Jefatura por Juan Martin, quien ya declaró en estas audiencias", explicó la letrada.
Azucena y Maria Cenador, fueron vistas secuestradas en Arsenales por la sobrevivientes N.C. También O. Perez contó que estuvo presente cuando llevaron secuestrada a toda la familia al predio de Arsenales.
El ex Gendarme O.T. vio a Pedro Rondoletto en unas de las ocasiones en lo que estuvo en Arsenales, y así lo relató en pasadas audiencias.
Finalmente el ex Gendarme Cruz (fallecido) relató la cruenta escena del fusilamiento de padre e hijo (Pedro y Jorge) en Arsenales. “En dicha ejecución participó Caffarena, un militar que ya se encuentra fallecido y Benito Palomo, uno de los imputados en la Megacausa”, explicó Vitar.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff