La Fundación Natalí Dafne Flexer, de ayuda al niño con cáncer, se prepara para festejar 10 años de vida institucional en Tucumán y casi 20 a nivel nacional, ayudando y conteniendo a las familias que libran una batalla diaria contra el cáncer infantil. Y para ello, la Fundación organizó una gran cena show, que estará cargada de música, humor y magia.
En la cena anual, que se desarrollara en el Salón de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), este jueves desde las 21.00, Miguel Marengo y Fernando de las Orden pondrán sus voces para engalanar la velada; Miguel Martín hará vibrar a todos de risa, y el suspenso y la ilusión estarán a cargo del Dúo Germano.
La noche estará además plagada de sorpresas y premios, para que los festejos de los 10 años no pasen desapercibidos. “Cumplir 10 años de trabajo en Tucumán se vuelve aún más significativo e importante cuando pensamos en la cantidad de niños y familias que han pasado por nuestra institución. Siempre tenemos presente a todos aquellos niños que ayudamos y a todos los que con una gran sonrisa terminaron el tratamiento y salieron adelante. Celebramos este aniversario agradeciendo también la posibilidad dada a todas aquellas familias que pudieron realizar el tratamiento en Tucumán, sin la necesidad de sufrir un desarraigo”, reflexionó Liliana Ramponi, representante de la Fundación Flexer para el NOA.
En el balance de estos años de tarea, dedicada de corazón y con vocación solidaria, Ramponi no se olvida de destacar la tarea del voluntariado, fundamental para la Fundación Flexer en el apoyo brindado a niños y padres en pleno tratamiento: “En la Fundación se ha formado una verdadera familia. Hemos afianzado los vínculos entre médicos, el propio Hospital de Niños y los voluntarios. Con gran orgullo vemos que más allá de la Fundación, se han transformado en voluntarios en la vida”.
Como hecho saliente, cabe destacar además que en esta cena estará presente Edith Grynszpancholc, Presidente y creadora de la Fundación. Edith sabe, conoce y entiende el sentimiento de lucha de mamas y papas que deben enfrentar a diario la palabra “cáncer infantil” en sus familias. Para crear la Fundación, Edith transformó el dolor, en amor y esperanza: su hija Natalí (en su honor se creó la Fundación) falleció de cáncer. “Con Edith estamos en contacto de manera permanente, pero más allá de eso, en su visita queremos mostrarle el cariño que la gente le tiene a la Fundación y todos los logros que hemos conseguido y cómo hemos crecido. Queremos que pueda verlo y sentirlo con nosotros”, indicó Ramponi.
La recaudación lograda a través de las ventas de las tarjetas para la cena, estará destinada a sostener los programas de asistencia para las familias que no poseen obras sociales; gastos generados por los viajes para el tratamiento de los niños, y elementos como pañales, leche y comida.
El evento contará con la conducción del reconocido cocinero Martiniano Molina y Carolina Glasberg.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff