El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Sacco, se refirió de esa manera a la reunión que mantuvo ayer la conducción de la entidad con Cristina Fernández de Kirchner.
Sacco también destacó que los dirigentes de la UIA fueron atendidos apenas se realizó el pedido formal de audiencia con la jefa de Estado, y anunció que la semana próxima ya estarán trabajando con los ministros de las diferentes áreas.
Se trató de una reunión protocolar como se hace cada dos años cuando hay una nueva conducción, se solicitó la audiencia y en tiempo récord nos recibió, así que fuimos todos, y la Presidenta quiso transformarlo en una reunión de trabajo y puso a disposición a todo su gabinete", remarcó en diálogo con radio Metro.
En ese sentido, el vice de la UIA destacó que "no faltó nadie" al encuentro desarrollado anoche en Casa de Gobierno y tras enumerar a los funcionarios y ministros, adelantó que el miércoles próximo tendrán una reunión con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
"Nosotros hicimos un repaso de la primera reunión que tuvimos con (Ignacio) De Mendiguren cuando le solicitamos cosas importantes para la actividad de la economía, y fuimos a agradecerles los resultados que tuvimos", detalló el dirigente industrial.
Sacco agregó que también "fuimos a pedir otras cosas que estarían faltando como financiamiento, reintegros, pymes y hasta cuestiones vinculadas al medio ambiente, es decir, una serie de tópicos que dejamos en un documento, y ella (la Presidenta) nos dijo que ya nos pusiéramos a trabajar con sus ministros".
Entre los temas tratados estuvieron el de la "competitividad", la que "vemos que fue afectada estos últimos dos años por factores como salarios, tipo de cambio y alícuotas que se transforman en impuestos", detalló el vicepresidente de la UIA.
"Además, hablamos sobre el crédito, que es muy interesante con el crédito del Bicentenario, que tuvo un resultado excepcional, y luego el que se estableció con la medida de que los bancos tenían que prestar hasta el 5 por ciento. Eso en el primer tramo se tradujo en que un 38 por ciento fue a parar a la pyme y sobre todo del interior, o sea que se han bancarizado muchas", dijo.
En cuanto al empleo, el dirigente indicó que "la plantilla de trabajo está intacta, estamos esperando rebote en segundo semestre para volver a estar en niveles de años anteriores".
Finalmente, si bien advirtió que "estamos en un año complicado porque es un año electoral", destacó que lo importante es que la "inversión no decaiga".
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff