El financista Federico Elaskar desmintió ayer ante la Justicia haber participado de operaciones de lavado de dinero y acusó al periodista Jorge Lanata de montar "una operación" para "voltear el Gobierno".
Según su abogado, José Manuel Ubeira, Elaskar declaró ante el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán que las declaraciones al programa "Periodismo para Todos" fueron hechas para "recuperar lo que le debían de la venta de la financiera SGI y porque a Lanata le servía para su programa y para pegarle al Gobierno".
Los dichos de Elaskar ante la Justicia, dijo el letrado, tuvieron como fin demostrar que "fue una operación de Lanata para voltear al Gobierno".
Por otra parte, a raíz de los primeros informes llegados desde Santa Cruz sobre los allanamientos y el careo ayer en la causa, fuentes del caso explicaron que hasta el momento los procedimientos "dieron negativo", aunque Gendarmería Nacional tomó muestras de tierra del subsuelo de la casa de Lázaro Baez, tomó fotos y confeccionó un plano para estudiar si hubo remociones o reformas recientes en el lugar, donde según las denuncias se habría desmantelado una bóveda.
Según la denuncia de la diputada Elisa Carrio, la bóveda estaba en el sótano de la casa de Baez, allanada.
En referencia a esto, Sergio Triviño -el empleado de Báez- y un matrimonio local integrado por Fabián Coli y Mirta Mayorga, se mantuvieron en sus dichos en un careo hecho por la conjuez de Rio Gallegos Andrea Askenazi.
Todos ratificaron las declaraciones hechas en la Justicia: el matrimonio dijo que Triviño les contó que desmanteló la bóveda y les entregó fotos y Triviño negó haberlo hecho.
En cuanto a los otros allanamientos, Gendarmería no habría hallado nada tampoco en la chacra adonde supuestamente Báez trasladó todo lo sacado de la bóveda y en otro galpón allanado "solo había autos", se informó desde Santa Cruz.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff