El Mariscal, quien no festejaba desde Río Ceballos 2012, terminó por asegurarse el Rally de Tucumán con dos segundos puestos en los últimos especiales. Marcos Ligato y Nicolás Fuchs, conformaron el podio. Federico Villagra, abandonó.
En lo que fue un fin de semana negro desde el punto de vista mecánico para Federico Villagra, quien ganó las pruebas especiales ocho y nueve pero terminó abandonando, Claudio Menzi no bajó el ritmo a lo largo de la competencia y volvió a festejar en el XIII Rally de Tucumán, en lo que fue el décimo triunfo de su carrera.
Con un registro de 1.25:24, el Mariscal superó ajustadamente en la clasificación general a Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR) por 15.3 y a Nicolás Fuchs (Baratec MR) por 1:34.3, en lo que significó el primer podio del peruano. El piloto del VRS Rally Team, quien no festejaba desde Río Ceballos 2012, fue construyendo esta victoria a partir de haber quedado segundo en el Día 1, en ese entonces detrás de Gerónimo Padilla, y de obtener dos pruebas especiales el domingo.
En una nueva pasada por el tramo Santa Rosa – Sarmientos (12,16 km), Federico Villagra ganó su primer tramo en un complicada cita tucumana desde el punto de vista mecánico, ya que en el Día 1 de competencia rompió el flexible y una llanta trasera de su Ford Fiesta MR que lo tuvo con tiempos poco habituales para el multicampeón de rally. Pero en dicho tramo la suerte no le fue esquiva, el Coyote marcó el mejor registro con 7:01.9 superando por nueve décimas a Claudio Menzi y a Marcos Ligato por 1.6, quienes de igual manera no perdieron sus respectivos lugares en la clasificación general.
En el siguiente recorrido, Santa Ana-El Badén (de 18,62 kilómetros), el líder del equipo VRS Rally Team se mantuvo veloz y consistente para marcar un un tiempo de 9.50,4 con el que superó por 5.2 al local Juan Gil De Marchi (Citroën DS3) y por 7.1 a Miguel Baldoni (VW Gol). Pero las malas noticias llegarían nuevamente de la mano de su Ford Fiesta MR. Luego de finalizar este último tramo, el Coyote Villagra tuvo que abandonar a causa de un principio de incendio provocado por la pinchadura de la bomba de nafta. Esta situación benefició indirectamente a Gabriel Pozzo, que trepó del sexto al quinto puesto de la general.
Por otra parte, el peruano Nicolás Fuch sumó su primer podio en la categoría (finalizó a 1:34.3 de la punta) tras arribar noveno en este último sector de carrera. Alejandro Cancio llegó sexto en el parcial con su Peugeot 207 y de esta forma el neuquino se aseguró el cuarto lugar, tras superar por 2.7 segundos a Villagra y por 42.9 a Gabriel Pozzo (Fiat Palio)
Así quedó la general tras PE9
1-Menzi
2-Ligato +15.3
3-Fuchs +1:34.3
4-Cancio +2:03.8
5-Pozzo +2:46.7
6-García Hamilton +4:01.7
7- Kovacevich +4:54.2
8- Pereyra +5:33.7
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff