La protesta es para exigir “paritarias libres sin techo" y la eliminación "del impuesto al salario y a los topes para cobrar las asignaciones familiares". El impacto más fuerte lo sentirá la UNT.
También aplicarán cortes en la ruta 38, en el Puente Lucas Córdoba y en calles centricas de la capital tucumana.
Asimismo se movilizarán "por un salario mínimo, vital y móvil, jubilaciones mínimas y planes sociales con montos acordes al valor de la canasta familiar"; el pago del "82 por ciento móvil para los jubilados" y la "eliminación del IVA a los productos de la canasta básica alimentaria".
Entre las consignas de la marcha figuran el pedido para terminar "con el trabajo no registrado, la precarización laboral y las tercerizaciones" y la exigencia de "trabajo digno para todos", así como "una nueva Ley de Riesgos del Trabajo que proteja la salud y la vida de los trabajadores".
Los gremios protestarán "en defensa de la salud y la educación públicas; por un inmediato aumento del presupuesto; la implementación del boleto educativo universal y gratuito y la derogación de la ley menemista". "Protestaremos contra la criminalización de la protesta social, pediremos por la derogación de la Ley Antiterrorista y diremos basta de persecución, represión y muerte a los luchadores sociales y a los pueblos originarios que defienden los derechos sobre sus tierras y territorios", agregaron los dirigentes de la CTA Salvador Agliano y Lita Alberstein.
Las otras consignas de la protesta convocada para este miércoles son:
"Lucha contra la violencia de género. Presupuesto para la aplicación efectiva de la Ley de Prevención, Sanción y Erradicación de Violencia de Género (Nº 26.485) que hoy no cuenta con financiamiento".
"Ni esta Justicia para ricos, ni reforma tramposa. Por una verdadera democratización de la Justicia a favor de las mayorías populares".
"Por el desarrollo de las economías regionales. Contra la concentración de la tierra y la producción agropecuaria. Por una reforma agraria integral. Por una Agricultura con agricultores. Reforma impositiva progresiva en favor de las PyMEs, los trabajadores y los sectores populares. Segmentación de las retenciones. Restitución del 15% de coparticipación a las provincias".
Finalmente se expresarán "contra este modelo extractivista y depredador. En defensa de la soberanía sobre nuestros bienes comunes. No al pago de la ilegítima deuda externa. Por una política antiinflacionaria integral a favor del pueblo que no consienta propuestas devaluacionistas".
El impacto más fuerte lo sufrirá la UNT ya que un alto porcentaje de docentes universitarios nucleados en ADIUNT se plegarán a la medida.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff