Este domingo, 26 de mayo, la Confederación General Económica (CGE) de la República Argentina cumple 63 años desde su fundación.
La entidad empresaria nacional recuerda, en ese marco, la firma del Acta de Catamarca, que constituye el hito fundacional de la CGE. Sucedió en la madrugada del 26 de mayo de 1950, en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Según recuerda el actual presidente de la CGE, Ider Peretti, “un puñado de hombres visionarios se reunieron en la ocasión para sellar un pacto virtuoso de progreso, crecimiento y desarrollo económico para toda la Nación”.
“Con el liderazgo de José Ber Gelbard, suscribieron aquel documento histórico con el convencimiento de quienes encaran las grandes obras”.
Según ese documento, allí se estableció la voluntad de reunir los intereses de los empresarios de la patria grande, de los pequeños y medianos industriales, productores y comerciantes que, en su conjunto, habrían de conformar el entramado sobre el que el país alcanzaría los más altos estándares de desarrollo, ocupación, modernidad y expansión.
Aquellos dirigentes colocaron en la mesa de discusión las estrategias y las políticas de Estado, a miles de empresarios argentinos que hasta ese momento no tenían una voz que los representara orgánica e integralmente.
“Esa confluencia de voluntades y esperanzas determinó la creación de la CGE, cuya representatividad fue y es abarcadora de todas las regiones de nuestro territorio y de todas las expresiones de la economía”, destacó Peretti.
“A 63 años de aquél evento y a diez años de la puesta en marcha del proyecto nacional con crecimiento e inclusión, a la vez que democrático y sustentable, en el que participamos activamente, desde la CGE saludamos a todos los empresarios y trabajadores de nuestra Nación”, concluyó el dirigente.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff