Desafiando el frío, una importante cantidad de personas asistieron a la segunda jornada de la Feria Puro Diseño 2013, que se realiza en el predio La Rural de Palermo, en Buenos Aires. En la exhibición participan 21 diseñadores de autor tucumanos, apoyados todos por el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán).
Durante la jornada, que comenzó a las 13 y culminó pasadas las 22, el stand de Tucumán fue nuevamente tema de conversación entre los presentes
"Tiraron la casa por la ventana" dijo alguien al pasar y contemplar diseño en forma de "carrusel" que contiene a los 21 diseñadores tucumanos y a las instituciones que acompañan al IDEP: el Centro Cultural Virla, la Universidad San Pablo-T y el Ente Cultural de Tucumán. Los 300 metros cuadrados que posee, convierten al stand tucumano en el más importante de toda la feria. La forma de carrusel, con formas ecuestres en el mobiliario -todo de blanco-, le dan un toque especial y una visibilidad inmejorable a los productos de los diseñadores.
"Tucumán muestra una estrategia provincial vinculada al diseño. Hoy, tenemos tres grandes alas: una de diseñadores que alcanzó un nivel de competitividad, otra de diseñadores emergentes y una institucional donde se muestra la estrategia de Tucumán respecto del diseño de autor", expresó el Ing. Dirk Trotteyn, Gerente General del IDEP.
"Esta es la primera vez que participo de la FPD", comenzó diciendo Agostina Sacco, de la marca Industrias, quien comenzó en el diseño de autor cuando era estudiante de Arquitectura y utilizaba el material de descarte de las maquetas para crear cuadernos y anotadores reciclados. "Hice varias colecciones. Hasta que me convencieron de presentarme en la curaduría que organizó el IDEP, la superé y aquí estoy". "El diseño de autor debe ser algo exclusivo, algo que no se pueda ver en todos lados. Crear me llena de satisfacción", cerró Sacco.
Una clase "magistral"
Promediando la
tarde del miércoles, las randeras tucumanas Claudia Aybar y Margarita Ariza
brindaron una clase práctica a un grupo de jóvenes que se había acercado al
stand de Tucumán. "Haber compartido parte de la tarde con ellas fue una
experiencia fantástica, que nunca voy a olvidar", dijo una joven mientras
observaba atentamente el movimiento de las manos de Ariza. Del otro lado del
stand se escuchó un "¿Tengo que enhebrar la aguja?", que fue seguido
por la sonrisa cómplice de Aybar. Las randeras tucumanas no pasan desapercibidas
en la FPD.
La Feria Puro Diseño culminará el domingo 26 de mayo.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff