Así lo informó el Tribunal Oral Federal de Tucumán. Además indicaron que se van realizando cuarenta y una audiencias orales y se leyeron una decena de declaraciones de testigos fallecidos.
El proceso judicial histórico que se realiza por hechos ocurridos en la Jefatura de Policía y en el Arsenal Miguel de Azcuénaga en Tucumán, calificados como de lesa humanidad, “ha completado en su desarrollo la cantidad de cuarenta y una audiencias orales, las que se realizan los días jueves y viernes, desde las nueve y treinta horas hasta la noche”, informa en un comunicado el TOF.
“Han prestado declaración en el debate doscientos seis testigos y se han leído las versiones recogidas en la etapa de instrucción de una decena de testigos fallecidos. Se llevó a cabo también la inspección ocular de las instalaciones del servicio de Informaciones Confidenciales de la Jefatura de Policía y están previstas recorridas similares en el Arsenal Miguel de Azcuénaga y otros lugares que han sido denominados como centros clandestinos de detención”, agrega.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán está integrado en este juicio por los jueces de cámara doctores Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla (presidente), Gabriel Eduardo Casas y Juan Carlos Reynaga (subrogante); como sustituto el doctor Hugo Cataldi. Interviene como fiscal (subrogante) el doctor Leopoldo Peralta Palma, conjuntamente con los fiscales ad hoc doctores Pablo Camuña y Patricio Rovira. Actúan como querellantes los letrados Laura Figueroa, Emilio Guagnini, Daniel Weisemberg, Valentina García Salemi, Inés Lugones, Julia Vitar, Pablo Gargiulo y Bernardo Lobo Bugeau. Por la defensa se desempeña el defensor público oficial Ciro Vicente Lo Pinto, conjuntamente con los defensores oficiales Adolfo Bertini, Vanessa Lucero, Mariano Galleta, Martín Galliano y Manuel Bonnin. Como defensores particulares los doctores José Molina, Facundo Maggio, Tomás Robert, Julieta Jorrat y Luis Benedicto Fernández.
El informe finaliza recordando que “existen en el proceso cuarenta y un imputados, de los cuales treinta y uno están alojados en la Unidad Penitenciaria de Villa Urquiza, ocho se encuentran en el Hospital Penitenciario de Ezeiza y uno está en prisión domiciliaria. Se trata de quince ex militares, seis ex gendarmes, dieciséis ex policías de la provincia de Tucumán, un sacerdote, un escribano y un personal civil del Ejército”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff