En una noche muy fría, Atlético ''calentó'' a los hinchas con un triunfo por 2 a 0 frente a Instituto de Córdoba en el inicio de la fecha 34 de la B Nacional. Los goles fueron marcados por Dutari y Rodríguez. Aguirre, expulsado.
Un trabajoso triunfo del decano anoche en el Monumental.
Un primer tiempo donde la determinación de Atlético fue más que la de Instituto, que los primeros 15 minutos llegó hacia el arco de Luchetti en dos oportunidades. Hubo equilibrio a lo largo de los 45 minutos, pero Atlético supo aprovechar los errores defensivos del rival y a la salida de un corner una bolea impresionante de Dutari marcó el primer gol del partido cuando se jugaban 35 minutos. De ahi al final de la etapa incial el local supo aguantar los embates de la visita que no pudo claridad en su juego para llegar con peligro al arco decano.
En el período final fue determinante la expulsión de Marco Aguirre a los 4 minutos por violento foul sobre Ballini. Un hombre menos, poca dterminación, escasa actitud, casi sin ideas, todo esto que mostraba Instituto permitió que Atlético jugara con más tranquilidad acercándose con peligro a la valla del buen arquero Julio Chiarini.
Sobre 22 minutos un penal favorable a los conducidos por Ricardo Rodríguez que transformó en gol Luis Rodríguez ( goleador del campeonato con 18 tantos) le dio tranquilidad al mundo decano que alentaba con mucha euforia en la gélida noche.
El equipo de Frank Kudelka no tuvo argumentos futbolísticos para revertir el 2 a 0 en contra y terminó favoreciendo a Atlético Tucumán.
En el balance final Atlético ganó con un 2 a 0 que es la diferencia justa por lo demostrado anoche por ambos equipos.
Noche de viernes, mucho frío, feo horario para un partido de fútbol, restó público al estadio.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff