Tarde pero seguro. El otoño llegó a Tucumán con decisión, elegancia y estatura. Unos cuantos vientos, largas gotas finas y flacas bastaron para que el calor recule y entienda que su tiempo con nosotros terminó. La máxima, hoy trepará a los 15º
Tarde pero seguro. El otoño llegó a Tucumán con decisión, elegancia y estatura. Unos cuantos vientos, largas gotas finas y flacas bastaron para que el calor recule y entienda que su tiempo con nosotros terminó.
Los primeros claros de la mañana llegaron acompañados de una fina lluvia que no tardaba en humedecer el rostro del peatón de pantalón gris y camisa oscura o la muchacha de botitas negras y sobretodo azul. No fueron pocos los sorprendidos por el abrupto descenso de temperatura. A medida que pasaban las horas el frío se hacía más intenso y el agua no dejaba de caer.
Una jornada ideal para estar en casa. Pero no fue posible. Las obligaciones, por lo general, dejan muy poco tiempo para el ocio y el placer personal. Quizás, si yo fuera gobernador hubiera decretado feriado, por mal tiempo.
De este modo, me hubiera quedado en la cama y no cumplir con la más mínima obligación. Puro hedonismo. Creo a su vez que la medida hubiera sido popular, aunque resistida, sin duda por algunos “patriotas” que anhelan llegar a sus oficinas llenas de problemas.
Pero no tengo tamañaza responsabilidad, a lo sumo soy un simple periodista que escribe una nota sobre el frío.
Según el Servicio Meteorológico Nacional ayer a la una de la mañana la temperatura marcaba un valor de 20.8, máxima registrada ayer, la cual comenzó a disminuir con el correr de las horas hasta que, promediando la jornada, el termómetro se ubicó en 10º, con una sensación térmica de 7.2º. A las 14.00, se registraba 6.0º.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo frío, con cielo nublado y precipitaciones intermitentes se mantendrá durante toda el resto de la semana, por lo menos hasta el sábado. Para este hoy se estima tiempo inestable, probabilidades de lloviznas y la temperatura se ubicará entre los 10º para la mínima y los 15º para la máxima.
Insisto. Creo que sería una buena medida. Si así lo cree, con el mayor de mis respetos, téngala presente excelentísima presidenta, dignísimo gobernador, honorable intendente.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff