Autoridades de la UNT se reunieron en el Rectorado con estudiantes de Bellas Artes y se comprometieron a una rápida solución para los problemas edilicios que atraviesa la institución.
Ayer, alumnos, padres y profesores de la Escuela de Bellas Artes (EBA) fueron recibidos en el Rectorado por las autoridades universitarias. De la reunión participaron; la secretaria y subsecretaria Académica, Susana Maidana y Marta Juárez de Tuzza, respectivamente; la directora del Consejo de Escuelas Experimentales, Mariana Gil; y la vicedirectora de la EBA, Isabel Rodríguez de Lobos; junto con representantes del centro de estudiantes de la escuela.
En la reunión se trataron tres puntos principales: la reparación de las instalaciones, la licitación del nuevo edificio de la escuela y la conformación de un comité de control por parte de los alumnos con respecto a los fondos utilizados por la cooperadora. “Las reparaciones son las de restituir los grifos sustraídos, las mochilas de los baños, la rotura de un vidrio en la ventana y los paños que fueron arrancados; todo esto fue elevado mediante un informe a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios. Hicimos hincapié en hacer un buen uso de las instalaciones y la responsabilidad del personal en cumplir con las tareas cotidianas”, precisó la subsecretaria Académica. “Sobre el estado de licitación para la construcción del nuevo edificio (en la ex Quinta Agronómica) se les explicó que es un proceso que lleva su tiempo y que existirán próximas reuniones con la directora de construcciones universitarias, Olga Cudmani, para que les informe la situación conforme avance el proceso licitatorio”, detalló Tuzza. Con respecto al tema de la cooperadora, la funcionaria aclaró que el cobro que se hace a modo de colaboración “la dirección expide un recibo oficial y el dinero se deposita en una cuenta que posee los mecanismos necesarios para auditar lo documentado”.
Por su parte, Maidana comentó: “hemos tenido una reunión satisfactoria donde reconocimos la existencia de problemas de gestión en Bellas Artes. Tenemos una directora que está de licencia y eso impide que llamemos a concurso, por eso digo que existen situaciones que no pasan en otras escuelas experimentales”.
Finalmente, Tuzza recordó que “a principios de 2011 entregamos el edificio nuevo y de septiembre a octubre de 2012 se volvió a reparar los daños producidos en el inmueble; esta vez se comprometieron a un buen uso del lugar”.
La reunión entre ambas partes se hizo luego de que el lunes estudiantes denunciaron, entre otras falencias, la falta de agua en los baños, que no cuentan con grifería en la mayoría de los lavatorios, la basura diseminada por la falta de limpieza y que algunas aulas tienen diminutas dimensiones y no cuentan con ventanas, lo que dificulta las actividades de los casi 300 alumnos que allí asisten.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff