La Municipalidad inauguró en la “Casa de la Ciudad”, ubicada en Catamarca 920, un espacio de integración y capacitación para no videntes y personas con discapacidad visual.
En el lugar se ofrecerán clases personalizadas de computación y uso de tecnologías, y podrán acceder a libros en Braille y materiales educativos diseñados para no videntes. Los interesados, podrán concurrir los martes y jueves de 10.30 a 12.30 y de 17.30 a 20.00.
Para desarrollar en conjunto la iniciativa, el municipio suscribió un convenció con la asociación civil “TIFLOTUC – Ver y Tocar Tucumán”, representante en el NOA de la “RED MATE (Materiales y Apoyos Tiflo Educativos)”, que está integrada por “Tiflonexos” (Buenos Aires), la “Unión Nacional de Ciegos del Uruguay” y la “Escuela de Ciencias de Información de la Universidad Nacional de Córdoba”. Las mencionadas asociaciones pondrán a disposición los profesores a cargo de las clases, y aportarán los programas de software especializados, un escáner y una impresora para no videntes.
“El municipio colabora en esta tarea tan loable como brindar herramientas de integración y capacitación, que favorecen la inserción estudiantil y ocupacional de jóvenes con discapacidad visual”, señaló el Subsecretario de Ingresos Municipales Álvaro Contreras, durante el acto de inauguración. La coordinadora de Políticas Sociales Municipal Diana Mizrahi agradeció la colaboración de TIFLOTUC y RED MATE, y señaló que “en la Casa de la Ciudad los no videntes podrán acceder a un sistema de computación de última generación”.
María Fabiana Blasco, presidenta de TIFLOTUC, explicó que con este tipo de iniciativas se busca disminuir la deserción de estudiantes con discapacidad visual a través de tres líneas de acción: “la producción de materiales de lectura accesibles, el aprovechamiento de herramientas tecnológicas, y el empoderamiento y participación de los mismos estudiantes con discapacidad visual”
“Es fundamental para la educación e integración de nuestros hijos. Para el no vidente es una puerta que le abre al mundo”, señaló Norma Santucho, madre de una joven con discapacidad visual.
También participó del encuentro la Directora de la Escuela Luis Braille, María Cristina Torrejón.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff