De cara al rally del año próximo, las provincias por donde pasará en territorio argentino la competencia más dura del planeta iniciaron formalmente las tareas organizativas, durante una reunión con directivos y coordinadores locales de la competencia.El 9 de enero en Tucumán
En los próximos meses, cada provincia deberá avanzar sobre el operativo de seguridad, logístico, cuidado ambiental, promoción turística y atención médica, entre otros aspectos, tras recibir durante los últimos tres días las indicaciones necesarias por parte de la organización.
La “gira Dakar” recorrió durante tres días Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza (San Rafael), San Luis y Santa Fe (Rosario).
Las dos últimas escalas de esta gira, que más que promocional fue el lanzamiento de las tareas conjuntas entre los organizadores, la Nación, las provincias y los municipios, fueron San Luis y Rosario, que serán anfitrionas por primera vez de la competencia.
La región puntana tenía hace tiempo la “ilusión de formar parte” del rally más exigente del mundo, según sus autoridades, y finalmente recibirá el Dakar el 5 de enero, una vez que los competidores hayan completado la primera etapa entre Rosario y San Luis.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se sumó a la comitiva en San Luis, donde se reunió con el vicegobernador Jorge Díaz, y compartió un almuerzo de trabajo con todos los integrantes del comité, a quienes les manifestó la satisfacción de contar con una nueva provincia en el recorrido del Dakar.
Meyer fue el principal impulsor de que el Dakar llegara a Sudamérica en 2009, luego de que la competencia debiera ser suspendida en África un año antes por amenazas terroristas y ahora ve como, seis años después, el rally se afianzó en estas tierras.
“Estamos muy contentos de estar aquí y es muy bueno para San Luis contar con el Dakar el año próximo, mostrar su belleza internacionalmente, ya que en 2013 la competencia tuvo 1.200 millones de espectadores alrededor del mundo, y eso es un espacio publicitario impagable”, graficó Meyer.
Finalmente, la ciudad de Rosario cerró estas reuniones con un periplo que incluyó en imponente Monumento a la Bandera, donde el 4 de enero se montará la rampa de la largada simbólica, una fiesta que durará unas seis horas y que será multitudinaria.
El Rally Dakar 2014 largará el 5 de enero desde Rosario hacia Valparaíso, previo paso por Bolivia, donde llegará por primera vez en un recorrido desdoblado ya que sólo las motos y cuadriciclos se adentrarán al Salar de Uyuni, antes de cruzar hacia la meta en Chile.
La primera etapa culminará el 5 de enero en San Luis, el 6 el rally recalará en San Rafael (Mendoza); el 7 en San Juan; el 8 en Chilecito (La Rioja); el 9 en Tucumán; el 10 en Salta, previo paso por Catamarca, y el 11 llegará el día de descanso.
El 12 los autos y camiones harán una etapa rulo con largada y partida en Salta, mientras que las motos y cuatris cruzarán a Bolivia. El 13 el Dakar dejará la Argentina y cruzará a Chile por el Paso de Jama para terminar en Calama; el 14 llegará a Iquique; el 15 a Antofagasta; el 15 El Salvador; el 17 La Serena; y el 18 Valparaíso.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff