Expresó el secretario General de la UTA en Tucumán, Cesar González. “El paro va a continuar por tiempo indeterminado, porque no se llegó a un acuerdo, los empresarios aluden que se ven imposibilitados de poder cumplir con el retroactivo del mes de enero, febrero y marzo, y con el 23% a partir del 1 de abril”, explicó.
El secretario de UTA se mostró esperanzado que en las próximas horas se pueda solucionar el conflicto que afecta a miles de usuarios del transporte público, “Esperamos que el gobierno y los empresarios se pongan de acuerdo para que los trabajadores puedan retomar son sus actividades”.
El Ministerio de Trabajo de la Nación sacó una resolución adonde se les obliga a los empresarios a reconocer el incremento del 23% desde el 1 de abril, es el porcentaje remunerativo, “pero se olvidaron de los no remunerativos de las otras dos cámaras, de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amat) y de Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, (FATAP)”, sentenció González.
Con respecto al incremento acordado para los choferes de colectivo de Tucumán, González aclaró: “Si bien, el Consejo Directivo se reunió con el Ministerio de Trabajo, acá no se ha homologado el acuerdo, así, que las empresas no van a recibir el subsidio y no van a poder liquidar abril con el aumento. En la provincia se vence el pago del mes de abril a partir de la hora cero de este lunes”.
Llámenlo subsidio o cómo quieran", dijo Verdaguer al salir de una reunión en el Ministerio de Trabajo, convocada para destrabar el conflicto que impide desde hace días la salida de ómnibus de larga distancia de las terminales.
En su diálogo con la prensa, Verdaguer negó un pacto de los empresarios y los sindicalistas, aunque es difícil de explicar los motivos por los cuales los gremialistas de la Unión Tranviario Automotor continúan con el paro si el gobierno dispuso el aumento salarial para los choferes.
Si bien negó una complicidad con el gremio volvió a insistir con que el paro continúa "si no obtienen una ayuda económico o subsidios como los quieran llamar".
En esa misma línea, el empresario amenazó con que si no se atienden los reclamos de las empresas van a tener la "necesidad de prescindir de cinco y seis mil empleados".
Por otra parte, Verdaguer señaló que tampoco la alternativa es subir los boletos ya que ""ya no puede aplicar más aumentos porque el segmento de usuarios que utiliza ese servicio no está en condiciones de seguir afrontándolos".
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff