La comunidad holandesa en Argentina se sumó ayer a los festejos de la investidura del rey Guillermo Alejandro y su esposa Máxima Zorreguieta desde los salones del Hipódromo de Palermo, donde siguieron la trasmisión oficial de la ceremonia.
En ese lugar más de 500 personas de la comunidad holandesa, que reside en Argentina, participaron de un desayuno organizado por la Embajada de ese país en donde siguieron minuto a minuto la trasmisión oficial de la ceremonia de abdicación de la reina Beatriz y el acto de investidura del rey y su esposa.
Cerca de las 8, el embajador Hein De Vries, dio la bienvenida a los invitados en holandés, luego una banda en vivo entonó el himno de ese país.
"Es un día hermoso, un día inolvidable hay mucha alegría y mucho respeto y agradecimiento para los 33 años del reinado de la reina Beatriz", dijo De Vries.
"Estamos muy cerca del pueblo holandés, ahora además tenemos un vinculo más fuerte ya que tenemos una reina que va a poyar a nuestro rey y ella nació en Buenos Aires, por lo que desde hoy hay un vínculo muy fuerte entre Amsterdam y Buenos Aires", afirmó.
En relación a los desafíos que enfrentará la pareja real, el funcionario aseguró que "tienen una gran tarea, ya que en Europa hay dificultades, crisis económica, es necesario unir al pueblo. Esta nueva generación de reyes jóvenes debe lograr unidad entre la casa real y el pueblo holandés".
"Personalmente tengo grandes esperanzas en la sinceridad, la inteligencia, la simpatía y la autenticidad de Máxima, es algo más que va a agregar a la inteligencia y el conocimiento del rey".
Una mujer holandesa, Beate Van Stejin, presente en el festejo, dijo a Télam que "es un día muy lindo para nuestra familia, estamos muy contentos de poder festejar un día tan importante con nuestra comunidad".
"Máxima es una persona muy amable, como toda la gente que conocí en este país tan hermoso", agregó la mujer que vive en Argentina hace tres años con su marido y sus dos hijos.
Willemijn, otra de las invitadas aseguró que "hoy es un día muy especial, se mezclan los sentimientos: por un lado mucha felicidad y por otro algo de nostalgia ya que todos nuestros amigos y familiares viven en Amsterdam".
"Hace dos años nos mudamos a Argentina por el trabajo de mi marido, es un país realmente bello y la gente es muy amable y buena, siempre hay alguien dispuesto a ayudar, eso no se ve en cualquier lado", consideró.
"Estas ceremonias son muy significativas para nuestra comunidad y poder compartirlo con la familia es algo muy agradable", señaló.
Los invitados escucharon con atención y muchos de ellos notablemente emocionados por las palabras que el rey Guillermo Alejandro dirigió a su madre durante el acto de la investidura.
Por la tarde, la embajada realizó una recepción para las autoridades, el cuerpo diplomático y la comunidad empresarial.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff