El ex campeón Mundial Crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), opinó que Sergio "Maravilla" Martínez tendrá que hacer una pelea inteligente ante el británico Martín Murray.
También anticipó que no tendrá presiones pese al gran revuelo que se armó en torno a la defensa del título de los medianos de la CMB el sábado en el estadio de Vélez.
"No creo que vaya a sentir presiones por ser local y tener que cumplir con la gente", dijo el expimentado Domínguez, quien a los 43 años volverá al boxeo el próximo 3 de mayo, en diálogo con Télam.
Asimismo, el `Gordo`, que ganó el cinturón crucero del CMB el 25 de julio de 1995 al vencer por nocaut técnico al argelino Hakim Tafer, señaló: "llegó al país y automáticamente hizo declaraciones fuertes y dejó en claro que está preparado".
Martínez arribó ayer al país y pronosticó una defensa exitosa del cinturón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que conquistó en septiembre pasado, cuando venció en Las Vegas al mexicano Julio César Chávez junior.
"Ahora va a tener que hacer todo lo que prometió y no dudo que lo hará. El estuvo mucho tiempo afuera con su carrera, no pudo hacer muchas cosas acá y la gente lo conoció por la última pelea, pero estoy seguro de que puede repetir ante su gente", dijo sobre el compromiso de Martínez para encarar el combate.
El quilmeno realizó su última pelea en Argentina el 2 de febrero de 2002, cuando derrotó por puntos -en fallo unánime-, al neuquino Francisco ´Chino´ Mora en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), para luego radicarse en España.
Domínguez, que tiene un record de 49 combates (41-7-1, con 22 ko), colgó los guantes el 2 de diciembre de 2006 tras ganarle por tercera vez a Fabio `La Mole` Moli y volverá al ring el 3 de mayo próximo, en el club Banade, ante un rival nacional a confirmar.
En base a su veteranía, el `Toro` aclaró que "va a ser una pelea muy pensada", en la cual "la de edad no va a tener nada que ver", en relación a la diferencia de ocho años entre Martínez, de 38, y Murray, de 30.
"Uno con la edad se vuelve más inteligente, pensante y especulador. No creo que la diferencia entre ambos vaya a influir en el trámite del combate. Desde mi experiencia, da la sensación que va a ser una pelea un poco muy pensada", analizó.
Y agregó: "Murray es un toro, un caballo de batalla. Por esa razón, Sergio va a tener que moverlo mucho, esquivar todo lo que le tire el otro y meterle todas las manos que pueda y hacerselas sentir".
Según el `Gordo` "la lógica indica que ante un rival que ataca siempre y es constante, hay que hacerlo errar y desorientarlo, para luego colarle las manos pesadas".
El bonaerense también dijo que pese a que `Maravilla` viene de una lesión (fue operado de la rotura parcial del menisco de la rodilla derecha en noviembre de 2012) estará en una condición física "impecacble".
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff